Clásico caleño en el Cuadrangular B: América y Cali por el cupo a la final

En la última fecha de las semifinales podría darse un doble empate en el Grupo B y el clasificado a la gran final se definiría con un "carisellazo".
En la última fecha de las semifinales podría darse un doble empate en el Grupo B y el clasificado a la gran final se definiría con un "carisellazo".

'Escarlatas' y 'Azucareros' se roban las miradas en el Grupo B de los Cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, zona que completan Santa Fe y Alianza Petrolera.

Cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II: Clasificados, fechas, sistema y todo lo que debes saber

Sin dudas el clásico vallecaucano será uno de los grandes atractivos de esta fase del campeonato donde se definirán los dos clasificados a la gran final.

Tanto rojos como verdes tendrán que entregar lo mejor de cada uno, no solo para superar al rival de patio en el grupo, sino para hacer lo propio con los otros dos rivales y mantenerse en la aspiración al título.

Durante el semestre, los Clásicos han sido para lado y lado. Primero pegó América, en la fecha 10, como local en el Pascual Guerrero con un 2-1 de cuenta de Michael Rangel. Cinco fechas después llegó la revancha para Cali, en Palmaseca, con una victoria 3-2 con goles de Mercado y Dinneno.

En la tabla también se vio reflejada lo parejas que fueron las campañas, con los Americanos siendo segundos con 35 puntos, mientras que los Caleños fueron terceros con un punto menos.

Será un duelo de técnicos extranjeros, con Alexandre Guimaraes y Lucas Pusineri. Será un desafío para ambos, que fueron cuestionados a lo largo del semestre por algunas irregularidades en sus resultados.

"América y Cali a ganar, aquí no se puede empatar".

Qué leer a continuación