Anuncios

El Clásico tapatío es el Clásico del pueblo: Alberto Medina

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- El exjugador del Guadalajara Alberto Medina, no tiene duda alguna que el Clásico tapatío es el que más le gusta, el que más le emocionaba durante la semana previa al encuentro y espera que sus Chivas para este sábado, ganen mostrando un buen futbol, porque hasta ahora siguen sembrando dudas sobre su accionar.

"Los Clásicos tapatíos son los que más disfrutaba en mi carrera futbolística, más allá del Clásico nacional. El Tapatío tiene algo diferente, toda la semana se vivía con mucha polémica, es el que está esperando la gente, es el Clásico del pueblo. Repercute mucho y desde las fuerzas básicas te dicen que no debes perderlo".

En este tipo de encuentros la exigencia es máxima, la entrega debe ser total porque está prohibido perderlos y en caso de un resultado adverso, debe estar preparado el jugador para afrontar la desilusión de la afición.

"Cuando se pierde no quieres ni salir, la gente te reclama que no le echaste ganar, de pronto las circunstancias así son, toca la derrota pero la gente no lo ve así aunque te hayas entregado y preguntan continuamente del porqué no se ganó. Es en pocas palabras, imperdonable que se pierda un Clásico tapatío".

Los rojiblancos llegan mejor a este duelo ante los rojinegros, pero en muchas ocasiones por experiencia propia, eso no importa mucho ya que el orgullo deportivo le provoca una adrenalina diferente a los jugadores y el más débil, se convierte en el más fuerte.

"Llega mejor Chivas, tiene más puntos, viene de un empate y Atlas de una derrota, creo que llega mejor Chivas pero también siempre lo he dicho, que en este tipo de partidos todo puede cambiar per debe ganar Chivas por el orgullo, por sumar de tres para acercarse a la Liguilla y la gente siempre dice que de alguna manera, ganando al Atlas y América, son felices. Veo favorito a Chivas".

Clásico jugó mucho "El Venado" Medina, quien junto a su compadre Omar Bravo, eran temidos por las zagas rojinegras y tiene un recuerdo muy grabado.

"Me tocó de todo, derrotas, empates pero más victorias. Metí cinco goles, tuve el privilegio de disfrutar, saborear esos goles y el que más disfruté fue un 3-1 que ganamos en el Estadio Jalisco, todavía estaba Andrés Guardado y es uno de los partidos que más disfruté".