Clásico Nacional que se jugó a puerta cerrada y debutó Adrián Chávez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Un jugador que milita en el América, sueña con jugar y si es mejor, debutar en un Clásico Nacional, con el estadio lleno, con el público rugiendo, con la tribuna colorida. Pero no para todos fue así.

Adrián Chávez le tocó debutar en la portería de las Águilas en un Clásico, pero un Clásico sin gente. Cómo se jugará ahora. "Igual, fue emocionante", recuerda el ex portero.

"Hubo una gran bronca, (se pelearon Carlos Hermosillo y Fernando Quirarte), se fueron expulsados casi todos, y se suspendió... Semanas después se reanudó el juego, los 18 minutos que hicieron falta y ahí fue que debuté... Fue un juego rarísimo, como lo será ahora, porque la gente te motiva, la gente te ayuda a dar el extra, ese grito de 'portero, portero' a mí me gustaba mucho y más en un Clásico Nacional".

Sí, no habrá publicó. Sí, ni habrá gritos... "Pero es el Clásico. Estás jugando contra el acérrimo rival, contra al que siempre le quieres ganar". La connotación va más allá de lo deportivo, lleva algo de social, "es la lucha del buen contra el mal; el equipo del pueblo (Guadalajara) contra el más odiado (América). Es el juego más especial de México".

Chávez, "modestia aparte", asegura que "casi siempre me fue bien en los Clásicos en diez años que los jugué en un 70 u 80 por ciento los resultados fueron a favor, ojalá siga ahora la tendencia sea a favor del América".

Y en la portería, tema que domina, asegura que las Águilas llevan ventaja, quizá amplia. "Memo (Ochoa) es garantía, y de Chivas... Pues dicen que el joven (Raúl) Gudiño parará, no hay que confiarse, recuerdo que en el juego pasado paró todo, parecía que iba creciendo, pero quizá se agrandó, no sé, son cosas que pasan en los Clásicos, o te dan un gran levantó, o te vas para abajo".