Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El clásico también lo juegan ellas

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El clásico capitalino también se juega este mediodía en la Liga Femenil, pero con los papeles cambiados.

Serán las Pumas las que reciban a las Águilas, en La Cantera auriazul, con el mismo objetivo de cumplir y defender el orgullo de las instituciones en esta rivalidad, que se disputa en todas las categorías dentro del futbol mexicano.

"Es un clásico y me gusta mucho jugarlo. Debe ganarse", aseguró Gabriela Lozada, defensa de las azulcrema.

Las Águilas aspiran a seguir con el paso invicto en el Guardianes 2020: en ocho partidos, suman siete victorias y sólo un empate. Además, el ánimo en Coapa está al máximo, ya que vienen de golear 8-0 al Mazatlán FC, la semana pasada.

A pesar de su buen momento, el América se encuentra en la tercera posición, por detrás de las perfectas Rayadas (ocho triunfos) y Tigres (con mejor diferencia de goles).

Triunfar sobre las Pumas daría un impulso de confianza al plantel de Leo Cuellar, para la segunda mitad del certamen.

"Es importante cerrar fuerte, confirmar los primeros lugares de la tabla, creo que el equipo está funcionando bien", cerró la zaguera, quien no demeritó la dificultad que significa enfrentar cada torneo a las felinas, dirigidas por Ileana Dávila.