¿En qué ciudades de Colombia se jugarán los partidos de la Copa América?

Ignacio Bocchio
·2  min de lectura

Comenzamos a palpitar lo que será la cita para las selecciones de Sudamérica dentro de casi dos meses cuando se lleve a cabo la Copa América 2020. Posee doble sede ya que Argentina Colombia serán los países donde se disputará. Es por ello que en esta oportunidad te contaremos qué estadios serán escenarios de los partidos a jugarse en suelo colombiano.

Sedes: ¿qué estadios albergarán la Copa América en Colombia?

Si de ciudades hacemos hincapié, tenemos que mencionar que serán 4 de ellas las que tendrán acción en la Copa América durante su edición del 2021: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Estadio Nemesio Camacho 'El Campín' (36.300 espectadores)

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Cuatro serán los encuentros que se llevarán a cabo en la cancha que reside en Bogotá, el cual supo formar parte cuando Colombia fue sede en 2001, por ejemplo albergando la final de ese entonces. Ecuador, en cuanto enfrente a Venezuela y Brasil, lo tendrá que realizar en este lugar. Pero después, dicho estadio será escenario de uno de los duelos por los cuartos de final además del correspondiente al tercer puesto.

Estadio Pascual Guerrero (46.400 espectadores)

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

También formó parte cuando hace dos décadas atrás Colombia hizo de anfitriona de la única Copa que ganó. El estadio que se ubica en la ciudad de Cali tendrá cuatro duelos por la fase de grupos y casualmente con Perú como protagonista en cada uno de ellos, que chocarán con BrasilColombiaEcuador y Venezuela. Por último, les tocará albergar uno de los choques por los cuartos de final.

Estadio Atanasio Girardot (41.100 espectadores)

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Nos mudamos a Medellín, lugar que también cumplió con la misma meta que las anteriores canchas mencionadas dentro de la Copa América 2001. Solo que aquí apenas se afrontarán tres duelos, dos de ellos lo tendrán a Venezuela jugando contra Colombia Brasil, además de que le tocará una de las semifinales.

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (46.600 espectadores)

Foto: Getty Images.
Foto: Getty Images.

Por último Barranquilla, que también supo ser protagonista hace 20 años, aunque ahora lo será aún más pese a contar con tres choques en su haber. Colombia disputará dos duelos aquí ante Ecuador Brasil, pero lo más importante ocurre con su último cotejo que podrá celebrar, ya que la cancha que