La ciudad australiana de Brisbane será sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2032

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Vista de la ciudad de Brisbane
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Karolos Grohmann

TOKIO, 21 jul (Reuters) - La ciudad australiana de Brisbane acogerá los Juegos Olímpicos de verano de 2032 después de que el Comité Olímpico Internacional aprobara el miércoles la recomendación de su junta directiva.

Brisbane, donde cientos de personas se habían reunido en la orilla del río South Bank para ver la sesión del COI en una pantalla enorme y estallaron en aplausos, se convierte en la tercera ciudad australiana en conseguir los Juegos después de Melbourne en 1956 y Sídney en 2000.

Su elección significa que Australia se convierte en el segundo país del mundo, después de Estados Unidos, en organizar unos Juegos Olímpicos de verano en tres ciudades diferentes.

Varias ciudades y países habían expresado públicamente su interés por albergar los Juegos de 2032, entre ellos Indonesia, Budapest (capital de Hungría), China, Doha (Qatar) y la región alemana de la cuenca del Ruhr.

Sin embargo, en un nuevo proceso adoptado por el COI que no enfrenta abiertamente a unas ciudades con otras, Brisbane ya se adelantó a cualquier rival en febrero, al ser seleccionada como "sede preferida".

(Reporte de Karolos Grohmann e Ian Ransom; edición por John Stonestreet, traducido por José Muñoz)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.