El City no puede pagar el precio que piden por los delanteros, según Guardiola

FOTO DE ARCHIVO: Final Champions League - Manchester City vs Chelsea

7 jul (Reuters) - El Manchester City se ha quedado fuera del mercado en busca de un nuevo delantero que sustituya a Sergio Agüero y podría quedarse con lo que tiene para la nueva temporada, según ha dicho el entrenador Pep Guardiola.

Varios medios de comunicación británicos informaron que el City estaba interesado en fichar a Harry Kane, del Tottenham Hotspur, o a Erling Haaland, del Borussia Dortmund, después de que Agüero dejara al campeón de la Premier League al final de la temporada pasada para fichar por el Barcelona como agente libre.

Kane está valorado en más de 100 millones de libras (137,99 millones de dólares), mientras Haaland ha sido tasado en 150 millones.

"A los precios (citados) no vamos a comprar ningún delantero. Es imposible, no nos lo podemos permitir", dijo Guardiola a la cadena catalana TV3.

"Todos los clubes tienen problemas económicos, no somos una excepción. Tenemos a Gabriel (Jesús) y a Ferran (Torres) que han estado increíbles en esta posición".

"Tenemos jugadores jóvenes en la academia y jugamos muchas veces con un falso nueve. Hay más posibilidades de que no compremos un delantero para la próxima temporada".

El City comenzará su defensa del título el 15 de agosto, cuando visite al Tottenham.

(Información de Manasi Pathak en Bengaluru; edición de Peter Rutherford; traducido por Tomás Cobos)