Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El City se merece una disculpa, según Guardiola

El DT del Manchester City, Pep Guardiola, durante una conferencia de prensa previa al partido entre su equipo y el Real Madrid por la Liga de Campeones, en Madrid

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra, 14 jul (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que su equipo merecía una disculpa, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulara la prohibición de dos años de jugar al fútbol europeo que pesaba sobre el club, un veredicto que el técnico calificó como "un buen día para el fútbol".

Guardiola dijo que la reputación del club se había visto dañada por el escándalo en torno a las acusaciones de que habían infringido las normas de Juego Limpio Financiero (FFP) y respondió a los comentarios de José Mourinho y Juergen Klopp, entrenadores rivales en la liga inglesa.

Mourinho había calificado de "vergonzosa" la decisión del TAS de multar al City con 10 millones de euros (11,39 millones de dólares) por no cooperar con la investigación.

"Tal vez. El asunto del dinero, tal vez. Pero José y todos los entrenadores deberían saber que fuimos perjudicados. Se nos debe una disculpa. Porque, como dije muchas veces, si hicimos algo mal, aceptaremos absolutamente las decisiones de la UEFA y del TAS porque hicimos algo mal", dijo Guardiola en una conferencia de prensa el martes.

"Tenemos derecho a defendernos cuando creemos que lo que hemos hecho es correcto. Tres jueces independientes lo han dicho", añadió el español.

El entrenador del Liverpool Klopp había reaccionado al veredicto del TAS del lunes diciendo que no era un buen día para el fútbol, pero Guardiola no está de acuerdo.

"Ayer fue un buen día para el fútbol porque jugamos con las mismas reglas de la FFP que todos los clubes de Europa. Todos ellos. Si rompemos este FFP, nos prohibirán", dijo.

"Nos perjudicaron. La gente dice que hicimos trampa y mentimos muchas, muchas veces. La presunción de inocencia no estaba ahí y después, cuando ocurrió y fue correcto, por supuesto que estamos increíblemente contentos porque podemos defender lo que hemos hecho en el campo".

Guardiola también apuntó al presidente de la liga española Javier Tebas, tradicionalmente muy crítico con el City, que había cuestionado si el TAS era el tribunal adecuado para decidir tales asuntos.

"Es otro, este tipo, el señor Tebas, debe estar muy celoso de la Premier League, el fútbol inglés", dijo.

"Es un experto jurídico increíble por lo que veo, así que la próxima vez preguntaremos en qué tribunal, a qué jueces tenemos que ir. Tiene que estar un poco preocupado o preocupado por La Liga, (debería) concentrarse en eso".

"Estaremos en la Liga de Campeones la próxima temporada, señor Tebas, porque lo hicimos bien", dijo.

Guardiola también apuntó a un grupo de nueve clubes de la Premier League que, según ha publicado la prensa, escribieron una carta al TAS para argumentar en contra de que se levantara la suspensión al City.

"Chicos, aceptadlo, queremos estar aquí y nos esforzamos. En el campo intentamos todo lo posible, a veces ganamos, a veces perdemos. Tienen que entenderlo", dijo.

"Cuando no estéis de acuerdo, llamad a la puerta, para hablar con nuestro presidente, con nuestro CEO (máximo ejecutivo), y hablad, no vayáis cuchicheando por detrás".

(Información de Simon Evans; editado por Christian Radnedge y Ed Osmond; traducido por Tomás Cobos)