Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cissé reprocha a su defensa tras el empate 2-2 de Senegal frente a Japón

Soccer Football - World Cup - Group H - Japan vs Senegal - Ekaterinburg Arena, Yekaterinburg, Russia - June 24, 2018 Senegal coach Aliou Cisse before the match REUTERS/Andrew Couldridge

Por Mark Trevelyan

EKATERINBURGO, Rusia (Reuters) - El entrenador de Senegal, Aliou Cissé, criticó a su equipo por permitir que Japón igualara dos veces el domingo en su partido del Grupo H del Mundial y dijo que esperaba más de los defensores centrales Kalidou Koulibaly y Salif Sané.

En un empate 2-2 emocionante pero lleno de errores, los africanos abrieron el marcador a través de Sadio Mané y dominaron durante gran parte del primer tiempo hasta que Takashi Inui igualó para Japón con un tiro con efecto. Después del descanso, sin embargo, el conjunto asiático fue protagonista en ataque.

"Por supuesto que hay pesar, pero debemos decir que no vimos un gran equipo de Senegal esta noche en comparación con el partido anterior contra Polonia (...) A pesar de que lideramos dos veces (el marcador), lo que me molesta son los dos goles que concedimos", dijo Cissé, acusando a sus jugadores de falta de rigor y concentración.

"Todo lo que sé es que en este nivel de competencia, con los jugadores que tenemos hoy, que son de clase mundial, estos fueron goles evitables. Eso es muy claro", señaló el DT.

Aunque no dio más detalles sobre los fallos, el comentario fue particularmente cierto en la jugada en la que Keisuke Honda puso el marcador 2-2, luego de que Moussa Wague anotara el segundo tanto de Senegal.

"El mejor equipo en el campo fue Japón, tenemos que admitirlo", dijo Cissé, quien como capitán llevó a Senegal a los cuartos de final del Mundial 2002. "Estábamos recibiendo la pelota y luego perdiéndola (...) pienso que allí hubo muchos errores técnicos, demasiados".

Tampoco se contuvo de analizar las actuaciones de sus jugadores clave. Mané fue más impresionante que en la victoria 2-1 contra Polonia, pero Cissé dijo: "sí, por supuesto que puede hacerlo mejor".

También expresó su preocupación por el grado en que el delantero japonés Yuya Osako fue capaz de presionar a su defensa.

"Sané o Koulibaly son grandes jugadores. Creo que quizás fueron menos buenos hoy", comentó. "Vamos a trabajar en eso. Koulibaly necesita mostrar sus cualidades y Sané lo mismo", agregó.

Senegal, que comparte el liderazgo del grupo con cuatro puntos, enfrentará a Colombia el jueves y todavía tiene una excelente oportunidad de llegar a octavos de final.

El delantero Mané dijo a periodistas que todos estaban decepcionados. "Por supuesto que había una manera de que ganáramos el partido y no lo hicimos", señaló.

"Es importante tener claro ese punto ya que tenemos un juego decisivo por venir. Vamos a tratar de manejar esto y extraer los aspectos positivos para poder clasificar a los octavos", agregó.