Konta, tras caer ante Cirstea: "¿Sorprendida? No. ¿Frustrada? Obvio"

Nueva York, 3 sep (EFE).- La británica Johanna Konta fue una de las eliminaciones sorpresa de este jueves en el Abierto de Estados Unidos al caer en segunda ronda frente a la rumana Sorana Cirstea tras un partido de casi tres horas del que se confesó frustrada, pero no sorprendida.

Cirstea, de 30 años y número 77 del mundo, ganó en tres sets a Konta, de 29 años y novena cabeza de serie de este Grand Slam, gracias a un juego constante que llevó a su rival a cometer errores no forzados, lo que la británica resumió en la rueda de prensa posterior en un simple "jugó mejor que yo".

"Obviamente empecé mejor. Creo que mi nivel era mucho más alto que el suyo en el primer set. Pero es una gran jugadora, ha tenido unos resultados increíbles en su carrera y es capaz de jugar muy buen tenis", explicó Konta, a la que le preguntaron si quedó sorprendida por el nivel de su oponente.

"¿Sorprendida? No. ¿Frustrada? Obvio. Para ser honesta, lo que hemos visto cada vez en cada torneo es que estas son las mejores jugadoras del mundo, así que cualquier día pueden jugar un tenis increíble. Obviamente, cuando más alta en el ránking, más consistentemente puedes jugar a ese nivel. Pero todo el mundo es capaz de jugar un tenis increíble y eso es lo que ella ha hecho", zanjó.

En otra rueda de prensa, Cirstea, que alcanza por tercera vez la tercera ronda del Abierto, se mostró esperanzada en su trayectoria dentro de un torneo que le gusta por la velocidad de su cancha, y con ganas de enfrentarse a la checa Karolína Muchová en la tercera ronda.

"Creo que es conveniente para mí. (...) Va a ser una ronda rápida, pero confío en que mis oportunidades son... sabes, he estado practicando bien. Los resultados no muestran eso, pero mi creencia sigue ahí, cada vez que entro en la cancha voy con la idea de que puedo ganar, e incluso si sé que va a ser una batalla complicada, lo espero", explicó.

(c) Agencia EFE