Un fallo en al ‘app’ permite bloquear remotamente este cinturón de castidad

Los investigadores de seguridad de Pen Test Partners han detectado un bug (un fallo) que permite colarse en la aplicación que maneja un cinturón de castidad masculino sin necesidad de saberse la contraseña y, entre otras cosas, poder dejar atrapado el pene del usuario sin forma manual de liberarlo. Así lo cuentan en Gizmodo haciéndose eco de la información aparecida en TechCrunch.

La aplicación que controla este cinturón de castidad masculino tiene un fallo que pude dejar el miembro atrapado. (Foto: Qiui Cellmate Chastity Cage)
La aplicación que controla este cinturón de castidad masculino tiene un fallo que pude dejar el miembro atrapado. (Foto: Qiui Cellmate Chastity Cage)

El problema fue detectado el pasado mes de junio. La firma Pen Test Partners no es la única que lo ha descubierto y, pese a que Qiui (fabricante del dispositivo Cellmate Chastity Cage) ha sido advertida de esta vulnerabilidad en varias ocasiones, aún no se ha cumplido con los plazos para solucionarlo.

Desde Pen Test Partners han explicado que este fallo lo que provoca es que alguien con no muy buena intenciones acceda a control del cinturón de castidad bloqueándolo logrando “evitar que se abra el candado, bloqueando permanentemente al usuario en el dispositivo”. Un problema que no sería excesivamente grave de no ser por el hecho de que el dispositivo no cuenta con la opción de apertura manual.

La razón reside en “el tubo está bloqueado en un anillo que se coloca alrededor de la base de los genitales”. El tubo es de plástico y goma, pero los anillos llamados de ‘seguridad’ son de metal. Así que desde Gizmodo plantean que para poder abrirlo si es pirateado y bloqueado, no quedará más remedio que usar una herramienta capaz de cortar el metal. La imagen mental que esto sugiere lo dice todo.

Aún así desde Pen Test Partners también ha encontrado una solución por si acaso que supone destruir el dispositivo, que cuesta 189 dólares (160 euros), y olvidarse de poder volver a usarlo. Desde Qiui no han querido pronunciarse antes los medios aunque el CEO le habría dicho a TechCrunch que trabajaban en una forma de solucionarlo.

Que el miembro del usuario pueda ser ‘secuestrado’ por alguien a través de una aplicación con fallos de seguridad es preocupante, pero también lo es el hecho que esa misma vulnerabilidad permita acceder a datos confidenciales de quienes compren y usen el Cellmate. Es más que probable que el interés de los hackers vaya más encaminado al acceso a información que a dejar atrapado a nadie.

EN VÍDEO | Este ejército de hackers protegerá las elecciones estadounidenses