Reprochan a Marhuenda su cinismo: pagó casi lo mismo a un político por dos artículos que lo que cobra Fernando Simón

TresB
·3  min de lectura

Aunque ya hace algunos días que La Razón publicó el sueldo de Fernando Simón (5.452,6 euros brutos al mes más tres pluses de cuantía indeterminada), el tema sigue generando revuelo e incluso se le ha terminado volviendo en contra al medio.

Francisco Marhuenda, director de La Razón. (Photo by Jon Imanol Reino/NurPhoto via Getty Images)
Francisco Marhuenda, director de La Razón. (Photo by Jon Imanol Reino/NurPhoto via Getty Images)

Uno de los primeros en criticar el salario del epidemiólogo fue Francisco Marhuenda, director del diario, que publicó un mensaje cargando contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

El catalán describió su asignación como “suculenta”, una denominación que fue muy criticada habida cuenta de que Simón es un funcionario de nivel 30 y que ocupa un puesto de una gran responsabilidad. Aunque los reproches han sido variados, uno de los más contundentes ha tenido que ver con una decisión que tomó el director de La Razón y que ahora le está valiendo críticas por su cinismo.

Y es que entre septiembre de 2015 y abril de 2017, cuando Marhuenda era director de La Razón, estuvo escribiendo en el rotativo Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid condenado y encarcelado por irregularidades en la gestión de la empresa pública Canal de Isabel II.

El político, que publicó su colaboración hasta tres días antes de su detención, se embolsó 4.500 euros mensuales por dos artículos a la semana. Y es que cada pieza la cobraba a 600 euros.

Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)
Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images)

Una colaboración polémica que ahora le han recordado al periodista habida cuenta de que el sueldo que cobraba González es similar al de Fernando Simón con la salvedad de que el político estaba siendo investigado por irregularidades (por las que finalmente terminó siendo condenado) y el epidemiólogo realiza su trabajo habitual con aciertos y errores, pero sin ningún tipo de tachadura a su compromiso o sus acciones.

Así pues, esta situación ha hecho que varios usuarios le recordaran a Marhuenda la colaboración del excargo del PP y la compararan con su mensaje sobre Simón.

En total, Ignacio González publicó 144 artículos, lo que significa que durante su colaboración con La Razón se embolsó 86.400 euros. Precisamente en las escuchas a las que tuvo acceso El País entre el ex presidente de Madrid y su testaferro este último le reprocha al político su obsesión con el dinero y le pide que pase desapercibido. Al parecer, el madrileño no tenía suficiente con esos 4.500 euros mensuales para sostener su tren de vida.

EN VÍDEO I El mensaje conmovedor de esta joven tras perder a su padre por Covid hará que te replantees tu actitud

Más historias que te pueden interesar: