'Cindy la Regia' da el brinco de los cómics a la pantalla grande

Cindy la Regia. Foto: YouTube/Videocine
Cindy la Regia. Foto: YouTube/Videocine

‘Cindy la Regia’ se popularizó a través de una historieta que se hizo viral en las redes sociales. De pronto, era imposible escapar de la políticamente incorrecta regiomontana que dice lo que piensa.

La creación de Ricardo Cucamonga se convirtió en un éxito de redes que enganchó a los mexicanos que identificaron a Cindy Garza de la Garza Asada con familiares, conocidas, amigas y una clase alta mexicana muy al estilo ‘Nosotros los Nobles’.

Con más de 400 mil seguidores en Twitter y más de 300 mil en Facebook, la irreverente regiomontana de San Pedro Garza García, uno de los municipios más ricos de México, llega a la pantalla grande para que los fans de la historieta puedan verla en vivo y a todo color. Lo cual también quiere decir que Internet pronto tendrá a Cindy y sus frases más populares en versión GIF.

Cindy en CDMX y la pantalla grande

La película de la popular “niña bien” de Nuevo León está programada para estrenarse el próximo año. La producción de Francisco Gonzáles Compeán y Martha Sosa (‘Amores Perros’) tiene un guion de María Hinojos y es codirigida por Catalina Aguilar Mastretta (‘Todos queremos a alguien’) y Santiago Limón (‘Hasta que la boda nos separe’).

También te puede interesar: America Ferrera y la triste realidad de ser latina en Hollywood

De acuerdo con el creador de la tira cómica, Ricardo Cucamonga, la película será una comedia romántica “que toma la esencia del cómic”. En esta ocasión, Cindy estará en búsqueda del marido perfecto.

Cassandra Sánchez-Navarro será quien da vida a este popular personaje en su versión cinematográfica. La hija de Mónica Sánchez-Navarro, sobrina de Rafael Sánchez-Navarro y nieta de Manolo Fábregas fue una de más de 100 actrices en toda la república que audicionaron para el papel de Cindy.

“Cuando encontramos a Cassandra, no tuvimos la menor duda que ella era nuestra Cindy", aseguró Martha Sosa.

“Sí es la Cindy que ustedes conocen,” dijo Casandra durante su presentación oficial como la Regia. “Sí es muy cómica, pero es muy importante hacerla un poco más humana, que tenga sus altibajos. Y la historia solita deja que tenga esa transición”.

El cast también incluye a Regina Blandón, Diana Bovio, Roberto Quijano y Giuseppe Gamba.

Cindy: la tira cómica

La primera caricatura de Cindy la Regia salió en diciembre de 2004 a través del blog de Ricardo Cucamonga. Sin embargo, no fue hasta abril del 2009 que el personaje se convirtió en una sensación viral cuando Cucamonga empezó a compartir sus caricaturas a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Najwa Nimri en la tercera temporada de 'La casa de papel'

Inspirado en cómics como ‘La pequeña Lulú’, el sonorense creó varios personajes antes de conocer a la chica que inspiró a Cindy. Ricardo asegura que el personaje es una mezcla de personas con las que se ha encontrado a lo largo de su vida, partiendo de una chica que compartía anécdotas de citas en su búsqueda de un matrimonio “bien”.

Aún tendrás que esperar para saber cuándo se estrenará la película, pero puedes seguir a Cindy en Twitter para seguir disfrutando de su particular sentido del humor mientras esperas.