Cinco muertos al estrellarse una avioneta cerca de Lisboa

Una avioneta se estrelló el lunes cerca de un supermercado en una zona residencial en las afueras de Lisboa, matando a cinco personas, según informaciones de los servicios de emergencias. En la imagen, bomberos trabajando en el lugar de un accidente de avión en las afueras de Lisboa, el 17 de abril de 2017. REUTERS/Rafael Marchante

LISBOA (Reuters) - Una avioneta se estrelló el lunes cerca de un supermercado en una zona residencial en las afueras de Lisboa, matando a cinco personas, según informaciones de los servicios de emergencias.

El avión privado se estrelló después de despegar del pequeño aeropuerto de Tires, cerca de Cascais, a 20 kilómetros al oeste de Lisboa y usado principalmente por aviones privados.

Andre Fernandes, portavoz de los servicios de emergencia locales, dijo que el avión se dirigía a Marsella. El piloto y los ocupantes del avión, tres franceses y un suizo, murieron.

Otra persona murió en la zona donde el avión se estrelló contra un camión, provocando un incendio, dijo Fernandes. La causa del accidente aún no se conocía.

El presidente Marcelo Rebelo de Sousa fue al sitio del accidente. Había más de 50 trabajadores de rescate en el lugar.