Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cinco figuras de la MLS que serían estrellas de la Liga MX

Este viernes 3 de marzo dará comienzo una nueva temporada en la MLS. Aunque la Liga MX no lo quiere aceptar y sigue viendo para abajo a su vecino del norte, cada vez son más los jugadores que piensan dos veces en a qué liga ir cuando están en el debate entre elegir a la de Estados Unidos o a la de México. Para no ir más allá, uno de los jugadores que América esperaba fichar para iniciar el Clausura, el delantero argentino, Sebastián Blanco, prefirió hacer las maletas para jugar con el Portland Timbers que llegar al poderoso equipo azulcrema.

Mauro Diaz, una de las figuras de la MLS. Foto: Goal
Mauro Diaz, una de las figuras de la MLS. Foto: Goal

Mauro Diaz, una de las figuras de la MLS. Foto: Goal

Es por eso que sin hablar de las nuevas contrataciones, quitando a los jugadores con sueldos estratosféricos y basándonos en la relación de salarios que la Unión de jugadores de la MLS dio a conocer en 2016, determinamos qué jugadores son viables para el fútbol mexicano. Estos son cinco de los más destacados futbolistas de la Major League Soccer que podrían no sólo encajar perfectamente, sino convertirse en referentes en la Liga MX:

Mauro Díaz (salario 446 mil dólares anuales)

Uno de los jugadores que estuvo en la lucha por ganar el premio al jugador más valioso de la MLS la temporada pasada es quizá el que mejor ejemplifica lo mal que se reclutan en la Liga MX. No sólo se les escapó antes de llegar al FC Dallas, si no que ahora no han aprovechado para ofrecerle un mejor contrato en la liga se precia de eso. Sobra decir que el conjunto texano gira entorno a la figura del mediocampista argentino, quien en 2016 sufrió una seria lesión que afectó a su equipo en la búsqueda por la MLS Cup, no sin antes dejarlo líder en la fase regular. Visión, control, asistencias y marcar el ritmo son sus mejores cualidades.

Video: Así es Mauro Díaz, la estrella del FC Dallas

Ignacio Piatti (salario 425 mil dólares anuales)

Si hablamos de ponerse al equipo al hombro, Piatti, jugador del Montreal Impact es la solución. Capaz de llevar de la mano a sus compañeros y enseñarles el camino para el triunfo, el mediocampista argentino no ha pasado desapercibido fuera de la MLS, a pesar de sus 32 años, es uno de los jugadores que ha buscado Boca Juniors para reforzarse en el fútbol argentino. Serenidad, sacrificio, calidad técnica, gol y el pase en el momento preciso, son las virtudes que lo tienen como uno de los más destacados futbolistas en el fútbol de los Estados Unidos.

Diego Valeri (salario 225 mil dólares anuales)

Valeri ha sido quizá uno de los jugadores argentinos menos valorados en la última década, desde que surgió con Lanús dio muestras de lo que era capaz, ayudando al equipo granate a quedarse con el título de liga en 2007. A la MLS llegó en el 2013 y hoy con 30 años asegura que se quiere quedar por siempre en el Portland Timbers donde es quien mueve los hilos en el medio campo. La velocidad física nunca ha sido su principal característica pero si la mental, sabe ubicar a sus compañeros en situaciones que parecen imposibles, tiene mucha calidad con el pase y no le tiemblan las piernas en los partidos importantes. Muchos equipos de la Liga MX necesitarían de alguien como él.

Video: Los goles de Cyle Larin en la MLS

Cyle Larin (salario 135 mil dólares anuales)

Si algo tiene en la MLS es que no se limitan a revisar los terrenos ya conocidos al momento de ir a buscar jugadores. Este es el caso del delantero canadiense del Orlando City, quien con apenas 21 años está llamado a grandes cosas. Los rumores son muchos al rededor de su persona, lo que está claro es que sus cualidades le auguran un futuro europeo. Es rápido, va bien con las dos piernas y de cabeza, en las últimas dos temporadas ha sumado 31 goles y su progresión es vigilada por equipos del viejo continente, pero casi con seguridad pasa desapercibida para la Liga MX, que en lugar de tener ojos a todo lo que hay en la Concacaf, muchas de las perlas del área se van sin ser conocidas en el fútbol mexicano.

Gyasi Zardes (472 mil dólares anuales) y Jordan Morris (178 mil dólares anuales)

Estos dos nombres son de jugadores en ofensiva que juegan para la selección de las Barras y las Estrellas. Quizá para Zardes y Morris, uno consolidado y otro el gran proyecto a futuro que tiene el fútbol de los Estados Unidos, no sea un sueño el jugar en la Liga MX, pero calidad les sobra a ambos. Zardes, jugador del Galaxy, puede ir por ambas bandas y llegar a posición de gol, donde es muy peligroso a la hora de rematar a portería y de asistir a sus compañeros. Morris, actual campeón con el Seattle Sounders, tiene mucha velocidad, drible y desmarque, además ayuda en tareas defensivas, quizá le falta un poco de serenidad pero a sus 22 años es el jugador que se espera en un futuro sea el dolor de cabeza para el Tri en sus duelos por conquistar la zona.

También puede interesarte:

Memes de la fecha 8 del Clausura en la Liga MX

Cinco jugadores de nuevo ingreso que darán de que hablar en el Clausura 2017

¿Paco Jémez, otro exorcista sin suerte en Cruz Azul?