Cimbronazo en FIFA: Suiza abre un procedimiento penal contra Gianni Infantino por "reuniones secretas"

ZURICH (dpa).- La Fiscalía pública de Suiza anunció este jueves que abrió un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por supuestas reuniones secretas con Michael Lauber, jefe de la oficina del Fiscal Federal.

La FIFA es una historia sin fin

Michael Lauber dejará este cargo a finales del próximo mes de agosto, más de dos años después de que se haya estado cuestionando su forma de gestionar las pruebas de corrupción en la FIFA. Hace unos días, un tribunal suizo confirmó en gran medida un fallo en su contra sobre sus reuniones secretas e indocumentadas con Gianni Infantino, y que era culpable de incumplir sus obligaciones. Las reuniones entre el fiscal y el dirigente del ente rector del fútbol mundial tuvieron lugar en 2016 y 2017, mientras las autoridades suizas estaban investigando cómo Rusia y Qatar habían resultado las respectivas ganadoras para organizar los Mundiales de 2018 y 2022.

A cinco años del FIFAgate: los detalles de la investigación, la redada del FBI y el escape de un argentino en el desayuno

La autoridad que supervisa a los fiscales federales suizos dijo que el fiscal especial Stefan Keller, nombrado este mes para revisar quejas penales contra los dos hombres y otros implicados, halló indicios de conducta criminal relacionada con los encuentros.