Cimarrones remontan y vencen a Alebrijes por 4-2

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- En espectacular encuentro los Cimarrones de Sonora remontaron, como visitantes, una desventaja de dos goles para imponerse a los Alebrijes por marcador de 4-2 en el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Rápido en el encuentro los locales se fueron al frente con un futbol dinámico que provocó el error defensivo de Ulises Torres, a los 12 minutos, quien derribo a Carlos Fonseca en los linderos del área grande lo que el silbante, Gustavo Padilla, calificó como un penalti cobrado por Franco Arizala para el 1-0.

El equipo sureño no cesó en su búsqueda de la meta rival y diez minutos después, de nuevo el colombiano Arizala anotó, al ver al portero, Gabino Espinoza, adelantado y desde media cancha metió un zapatazo que techo al guardameta para el 2-0.

Para la segunda parte los Alebrijes continuaron con el dominio del partido, sin embargo, los Cimarrones pudieron asentarse en el mediocampo y equilibrando la balanza, lo que les rindió frutos al 66 cuando Víctor Guajardo recibió un pase filtrado desde media cancha para quitarse al portero, Marco Millán, descontando 2-1 en el marcador.

Dos minutos después un error del arquero Millán empató el juego, cuando Jesús Francisco López mando un centro por la banda derecha que se fue directo a portería dejando sin oportunidad de atajar al meta que estaba muy afuera de su marco.

El equipo de Oaxaca se fue al ataque en busca de romper el empate, no obstante, el buen futbol que Cimarrones desplegó durante la temporada volvió a relucir ahora en contragolpe, a los 73 corridos, cuando Miguel Vallejo estrelló un potente tiro en el portero y en el contrarremate Brian García dio la vuelta a la tortilla con el 2-3.

No conformes, cinco minutos después el conjunto sonorense volvió a contragolpear, luego de un tiro libre en favor de Alebrijes, con un largo pase que llegó a Vallejo quien sin marca enfrentó al cancerbero oaxaqueño y remató junto al poste para abrochar el cotejo con marcador de 2-4 en favor de Cimarrones.