Cimarrones remonta y vence 2-1 a Morelia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Cerró el miércoles futbolero de la Liga de Expansión con el triunfo de los Cimarrones de Sonora sobre el Atlético Morelia por marcador de 2-1 en el estadio Héroe de Nacozari de la capital sonorense.

Rápido en el juego Morelia se fue al frente con un disparo de Diego Jiménez, quien bajó un pase de Edu Pérez, que cruzó al portero, Gabino Espinoza, para el 1-0 a los 6 minutos. Sin embargo, el cuadro local apretó en la recuperación de la pelota y a los 29 Jonathan Betancourt se deshizo fácilmente de la marca de Ulises Zurita para meterse hasta el área chica y dejar un globito que empujó Ángel López para la igualada.

Los fronterizos no tardaron mucho en irse arriba en la pizarra ya que cinco minutos después, a los 34 corridos, un grave error de William Mejía (quien desde media cancha cedió mal el balón sorprendiendo fuera de su área al arquero, Miguel Núñez) habilitó a Ángel López que dribló al guardameta y volvió a marcar.

Para la segunda parte Morelia intentó empatar la pizarra pero el buen oficio de los Cimarrones evitó que su portería volviera a ser perforada. Incluso el conjunto de la ciudad de Hermosillo se dió el lujo de fallar un penalti en el ocaso del duelo para dejar el 2-1 final.

El próximo martes Cimarrones visitará a Pumas Tabasco en punto de las 19:05 horas, mientras que a las 17:00 horas del domingo 21 de febrero, el Atlético Morelia alojará a los Alebrijes de Oaxaca en el cierre de la fecha 6.