La cifra de victorias a las que llegó Juan Carlos Osorio con Atlético Nacional

Goal.com Latam
El 4-3 de los Verdolagas en El Campín le trajo una doble alegría al director técnico.
El 4-3 de los Verdolagas en El Campín le trajo una doble alegría al director técnico.

No solo fueron los cuatro goles que le permitieron a Nacional remontar el partido ante Equidad después de un inicio de pesadilla y que pintaba para desastre. Tampoco la entrega de los jugadores, el acierto en sus cambios y la clara idea de juego ofensivo que lo llevaron hasta la victoria, Juan Carlos Osorio tiene un motivo más para festejar el triunfo en El Campín.

¡Una victoria con sabor a resiliencia!

De acuerdo a Datos Nacional, el 4-3 del Verdolaga ante los 'Aseguradores' se convirtió en la victoria 140 del técnico al frente del equipo antioqueño, una cifra considerable y que abarca dos etapas, siendo la primera de ellas rica en títulos que le valieron el rótulo de ídolo al risaraldense.

La estadística completa, registrada por Oscar Yamit Quiróz, muestra que esas 140 victorias llegaron en 269 partidos dirigidos, con 407 goles 247 en contra y 490 puntos. En su segunda etapa, fue el partido 32 del 'Míster', con 14 triunfos, 11 empates y 7 derrotas; marcando 43 goles y recibiendo 28 G.C para sumar 53 puntos.

"El equipo fue muy valiente. Los delanteros siempre tuvieron la intención de jugar a la espalda del rival. Lo más rescatable es que los propios jugadores, siempre confiaron en que necesitábamos remontar", dijo Osorio en la conferencia de prensa posterior al compromiso, acompañado de Gustavo Torres.

El entrenador fue generoso en los elogios para sus dirigidos y no dudó en darles el reconocimiento por lo logrado: "El crédito es para todos nuestros jugadores, es un equipo que compite muy bien. Atletas de alto nivel, se nota el progreso en la gran mayoría de ellos. Al final ante un equipo muy difícil supimos nivelarles el juego y ganar el encuentro".

Qué leer a continuación