Cierran Pachuca-Santos la fecha 16 en el estadio Hidalgo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Los Tuzos del Pachuca aún tienen esperanzas de colarse a la reclasificación, pero el equipo que los visita la noche de este lunes no les pondrá las cosas sencillas, pues el Santos Laguna también está urgido de un buen resultado que lo coloque entre los cuatro primeros del Torneo Guardianes Clausura 2021 del futbol mexicano.

Ambos conjuntos se enfrentaron en el duelo de repechaje del anterior en el estadio Corona y los Tuzos golearon 3-0 al Santos para entrar a la Liguilla.

Cinco meses después los de Torreón tienen la oportunidad de "regresar la cortesía" y dejar al borde de la eliminación a los hidalguenses.

Los de Jorge Almada suman 25 puntos (7 ganados, 4 empatados, 4 perdidos) y salir con la victoria del Hidalgo aseguraría de entrada que tendrían en su casa el duelo de repechaje, pero la idea del conjunto de Los Guerreros es quedar entre los cuatro primeros.

El Pachuca de Paulo Pezzolano ha tenido una temporada muy irregular; hasta la jornada 10 lograron su primer triunfo y después ligaron dos más, pero empatar con Pumas (jornada 13, 2-2) cuando tenían el triunfo en la mano, y perder en casa ante el Puebla (fecha 14, 1-3), frenó el impulso de los hidalguenses, que revivieron tras derrotar la jornada anterior al Monterrey (1-0).

Los Tuzos no tienen más camino que ganar la noche de este lunes (21:00 horas, tiempo del centro de México), pues sumar una derrota o igualada más (6 perdidos, 5 empates y 4 triunfos para 17 puntos) los dejará al borde de la eliminación.

El árbitro del duelo Pachuca-Santos será Diego Montaño.