Cierran la jornada 15 Tuzos y Pumas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas de la UNAM reclamaron en la semana mayor respeto, y ahora tienen la oportunidad de obtenerlo en una cancha que habitualmente les resulta cómoda: la del estadio Hidalgo, donde esté lunes enfrentarán a los Tuzos del Pachuca en el cierre de la jornada 15 del Torneo Guardianes 2020.

Nicolás Freire, defensa felino, señaló en la semana que el equipo se merece el respeto de la Liga MX, aficionados y medios de comunicación, que todavía no están convencidos de que los universitarios pueden ser candidatos al título del Guardianes 2020.

Los Pumas tienen siete victorias, seis empates y una derrota (frente al León, líder del torneo) en el semestre, que los mantiene en la segunda posición del Guardianes 2020 con 27 puntos.

Su rival en turno, el Pachuca, ha ganado 5, empatado 6 y perdido 3, por lo que está hasta el lugar 8 de la general, con sus 21 unidades.

Para convencer a sus detractores, salir del Hidalgo con 3 puntos es un buen paso para los universitarios, puesto que los Tuzos han navegado en el campeonato en la media tabla.

"Que la gente nos mire con el respeto que merecemos. No nos falta nada, tenemos juventud, alma y vida. Pasan tantas cosas acá, de parte de todos, que nos inspira a salir y cumplir con nuestras metas. Estamos cansados que nos digan que nos hace falta algo", lanzó Freire.

Y a partir de las 21:00 horas de este lunes pueden darle vuelta a esa situación. El encuentro será pitado por Oscar Macías.