Cierran instalaciones de Conade a causa del coronavirus

El Universal


CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Casi 24 horas después de que la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara anunció que el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), permanecería abierto sólo para atletas con aspiraciones a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, se determinó que todas las instalaciones que dependen de su organismo bajen las cortina para todos.

En un comunicado firmado por la exvelocista, se explica que debido a la actual problemática de salud provocada por la epidemia de Covid-19, se determinó la decisión colegiada de cerrar las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores, el Centro Paralímpico Mexicano, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y de Alto Rendimiento, así como las villas ubicadas dentro de Conade.

De esta forma, todos los atletas que se encontraban entrenando y viviendo en estos centros, serán enviados a sus domicilios para mantenerse resguardados y entrenando a medida de lo posible al menos hasta el 20 de abril.

El miércoles por la tarde, Guevara celebró una conferencia en un salón del CNAR donde comentó que se evaluaba que atletas permanecerían en este centro entrenando y quienes, al no pertenecer a las selecciones de primera fuerza, serían enviados a sus casas.

"En el caso del CNAR evaluaremos la evolución de la situación con la Secretaría de Salud, para determinar si es necesario el cierre absoluto o podemos dejar alguna parte de la población que se encuentra entrenando de camino a Tokio 2020", detalló la directora general.

También ese día, Ana Gabriela Guevara informó que la seleccionada en pentatlón moderno Mariana Arceo dio positivo a una prueba de coronavirus, al regresar de su gira por Europa. Arceo se encuentra recuperándose en un hospital del sur de la Ciudad de México.


Qué leer a continuación