Cierran centros deportivos de alto rendimiento por Covid-19

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Dos de los centros deportivos mexicanos en los que se preparaban los atletas de alto rendimiento han quedado abandonados por los deportistas, luego de que el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerraron sus puertas para que los deportistas eviten el contagio del Covid-19.

El CDOM anunció que este viernes fue el último día que albergó a la selección mexicana de boxeo, que se encontraba entrenando en sus instalaciones, con lo que fue el último representativo que entrenó en las instalaciones, para luego cerrarlas para evitar contagio de coronavirus entre los mismos atletas.

"Las instalaciones deportivas ya están sin atletas, regresarán cuando mejoren las condiciones en la Ciudad de México", informó el COM en su cuenta de Twitter. El jueves por la noche sucedió lo propio en el CNAR, cuando cerró sus instalaciones como medida preventiva para evitar contagios, apenas un día después de que la titular de la Conade, Ana Guevara, anunció que sólo endurecería las medidas de prevención.

Además, el Centro Paralímpico Mexicano, en el que se preparaban la mayoría de los atletas de deporte adaptado para Tokio 2020, y la Escuela Nacional de Entrenadores también hicieron lo propio, debido a la pandemia.


Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación