Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cierra 'World Champions': a Jorge Lorenzo apenas le ha durado su museo

Jorge Lorenzo (i) acompañado de Marc Márquez (d) en la presentación del equipo Repsol Honda de Moto GP (Omnisport)
Jorge Lorenzo (i) acompañado de Marc Márquez (d) en la presentación del equipo Repsol Honda de Moto GP (Omnisport)

El piloto de Moto GP ha visto como su museo, ‘World Champions by 99’, cerraba sin ningún tipo de aviso previo ni justificación oficial que aclarase el cartel que luce en su entrada en el que se puede leer “cierra de forma permanente”.

El museo fue inaugurado en Andorra, el 30 de noviembre de 2016, fruto de la ilusión del piloto mallorquín de rendir tributo a los grandes pilotos de la historia del motociclismo y la Fórmula 1. Estaba todo meticulosamente organizado -o eso pensaron los impulsores del proyecto- hasta tal punto que más allá de la función cultural, el local también contaba con una zona de ocio llena de simuladores para que los apasionados del motor descargasen su adrenalina.

Jorge Lorenzo es un declarado coleccionista de piezas únicas del mundo del motor, como los cascos de otros pilotos, los monos, los guantes e, incluso, las botas. Pero, sin duda, la pieza más destacada de todas era la Yamaha M1 con la que Lorenzo ganó el Mundial de 2015. Con semejante arsenal por mostrar, aunque no todo llegaría al museo, ¿qué podría salir mal?

¡Toc, toc! La Secretaría de Estado de Asuntos Financieros Internacionales del Ministerio de Finanzas llamó a la puerta hace dos meses, según informa Europa Press.

La razón de semejante intromisión en la corta vida del ‘World Champions by 99’, a priori, no era para tanto: el Gobierno de Andorra publicó un edicto donde solicitaba a Lorenzo contactar con la Secretaría de Estado de Asuntos Financieros Internacionales del Ministerio de Finanzas para recibir una notificación en materia de intercambio de información fiscal.

Y, dos meses más tarde, sin ningún tipo de explicación… ¡Tantatachán! El museo cierra sus puertas. Hubiese sido pedir mucho un poco de transparencia, lo entendemos.