Cierra el 2019 en Nuevo León con 181 días con mala calidad de aire

El Universal

MONTERREY, NL., enero 2 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Nuevo León aseguró que durante 2019, hubo 184 días en que las condiciones de la calidad del aire se mantuvieron dentro de la norma, y "solamente" en 181 días los niveles de contaminación superaron los índices satisfactorios, siendo la primera vez que ocurre en 21 años.

Al concluir 2019, conforme a la estadística reportada por el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), en 181 días del año se rebasaron los niveles de calidad del aire establecidos en las Normas federales de Salud, indicó el gobierno estatal.

"Por primera vez, en los últimos 21 años, los días con calidad del aire dentro de los parámetros que establecen las Normas actuales, superaron a los días en que los límites satisfactorios son rebasados", se afirmó.

En el reporte se destacó que el principal contaminante en la zona metropolitana de Monterrey, siguen siendo las partículas menores a 10 micras (PM10), las cuales fueron las causantes del mayor número de días no satisfactorios, muy por encima de otros contaminantes como las PM2.5, el ozono (O3) o el monóxido de carbono (CO).

Finalmente el gobierno estatal señaló a través de un comunicado, que reitera su compromiso de reducir aún más los días con mala calidad del aire.

Qué leer a continuación