Cientos de tiburones hallados muertos atrapados en una enorme ‘red fantasma’

Un grupo de buzos se encontró frente a un avistamiento perturbador en las Islas Caimán: cientos de tiburones en descomposición y otros animales marinos enredados en una “red fantasma” que flotaba.

Dominick Martin-Mayes, un pescador e instructor de buceo de 27 años, dijo a Independent que estaba con el grupo de amigos cuando encontraron una “red firme llena de peces y tiburones en descomposición”.

“Al principio pensamos que era un tronco, pero cuando nos acercamos más pudimos ver que era una red con boyas”, dijo al medio. “Salté al agua primero y me quedé impactado con lo que vi. Me dejó sin aliento; lo primero que divisé fue un tiburón oceánico joven”.

“Mi amigo que estaba a mi lado agarró un cuchillo y saltó”, siguió explicando. “Hicimos lo que pudimos para liberar parte de los animales atrapados, pero la mayoría estaban muertos”.

Estoy tan triste con la humanidad en este momento que no siento nada, muy triste de saltar y ver 10, 15, 20, Dios sabe cuántos tiburones, triple colas, rubirrubias, etc. #deadsharks #ghostnet #grandcayman #theharshrealistyofnetfishing #saveoursharks #stingraywatersports #betterabaddayonthewaterthanagooddayintheoffice #drift #deepseafishing #soangryrightnow #oceanicwhitetip #guyharvey #saveourseas

A pesar del intento del equipo, Martin-Mayes dijo que él y sus amigos tuvieron que detener el recate por miedo a quedar atrapados ellos mismos en la red.

“El único propósito de las redes en la vida es matar”, dijo a Independent. “Te atrapa la mano y te ahogas”.

Afortunadamente, Cayman Compass informó que más tarde el pescador Charles Ebanks volvió a descubrir la red desechada y la remolcó hasta el puerto deportivo de su casa, donde pudo ser sacada del océano.

De acuerdo a las informaciones, la red fue llevada a un vertedero a la espera de que un grupo internacional sin ánimo de lucro se ofreciera para desecharla de forma segura.

Alex Lasker

Qué leer a continuación