Los ciclistas Andrey Amador y María Vargas representarán a Costa Rica en Tokio

San José, 17 may (EFE).- Los ciclistas Andrey Amador y María José Vargas representarán a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al ser seleccionados para obtener los dos cupos a los que tiene derecho el país centroamericano.

El experimentado Andrey Amador, quien como profesional ha corrido varios Giros de Italia y Tours de Francia, será el representante en la rama masculina, un boleto para el que también sonaba el joven Kevin Rivera, quien compite para un equipo europeo, pero que en los últimos meses ha tenido poco rodaje, a lo que se suma que sufrió la covid-19.

Amador, actualmente en el equipo Ineos Granadiers, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016.

La Federación Costarricense de Ciclismo informó este lunes que el seleccionador femenino Javier Bonilla decidió dar el cupo a María José Vargas, a quien calificó como la idónea para representar al país en las justas.

"El perfil y biotipo de la corredora se adapta al tipo de evento. Ella tiene gran experiencia en carreras internacionales, con largos kilometrajes y es líder positiva dentro de la selección", aseguró Bonilla en un comunicado.

El seleccionador añadió que Vargas es la corredora que aportó la mayor cantidad de puntos UCI para el país, ha demostrado contar con las condiciones y capacidad necesarias y que además ha tenido una preparación bien planificada.

Vargas esta fichada por el equipo italiano Ar Monex -Liv, pero las restricciones para viajar a Europa actualmente, no han permitido que la ciclista se una a su nueva escuadra.

Anteriormente la ciclista había sido parte del equipo profesional mexicano Swapit.

(c) Agencia EFE