Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chris Froome obtiene histórico título en el Giro de Italia

El ciclista británico Chris Froome, del equipo Sky, corre en la última etapa del Giro de Italia, el 27 de mayo de 2018. REUTERS/Alessandro Garofalo

27 mayo (Reuters) - El ciclista Chris Froome se convirtió el domingo en el primer británico en ganar el título del Giro de Italia tras completar la última etapa en Roma.

En su primera participación en la agotadora carrera desde 2010, Froome sumó el único título de un gran evento que le estaba faltando.

El deportista de 33 años se unió así a los grandes del ciclismo Eddy Merckx y Bernard Hinault como uno de los tres que han logrado la victoria en las tres principales carreras del deporte en forma consecutiva.

"Para cualquier ciclista, este es el sueño de tener los tres maillots de los líderes en los 10 meses", dijo a Eurosport Froome, quien terminó 46 segundos por delante del ganador del año pasado, Tom Dumoulin, en la clasificación general.

"¡Me estoy pellizcando! Hubo momentos en los últimos tres fines de semana en que pensé que esto no sería posible. Esto es un sueño hecho realidad", escribió posteriormente Froome en su cuenta en Twitter.

Froome, del equipo Sky, ganó el Tour de Francia y la Vuelta a España el año pasado y su éxito en el Giro de Italia se debió a una impresionante corrida el viernes, en la decimonovena etapa, que lo dejó con el control total.

El británico aún está bajo investigación por un resultado adverso en un examen de dopaje después de una muestra de orina en la Vuelta a España del año pasado que mostró un uso excesivo de un inhalador para el asma.

El cuatro veces campeón del Tour de Francia ha negado haber incurrido en irregularidades y afirma que confía en que la investigación lo exonerará de cualquier sospecha.

La vigésimo primera etapa del domingo fue en su mayor parte una formalidad, dado que los competidores sólo necesitaban completar los 115 kilómetros de las 10 vueltas en el centro de la ciudad para mantener sus lugares generales.

El irlandés Sam Bennett obtuvo su tercera victoria en una etapa delante del italiano Elia Viviani y del luxemburgués Jean-Pierre Druker.

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bengaluru. Editado en español por Patricio Abusleme)