Con "Chucky" en su mejor versión, sí ganan

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La Selección Nacional Mexicana mostró su lado "A", muy alejado de la versión que dio ante Gales, y aunque sufrió, al final sacó un merecido triunfo ante el equipo de Costa Rica por 1-0.

El héroe fue el mejor jugador del partido: Hirving Lozano, al "Chucky" le soltaron las cadenas que lo ataron al eje del ataque en el encuentro ante los británicos y con libertad ofreció una actuación completa que coronó con la anotación (88'), venciendo con un cabezazo a la estrella tica, el portero Keylor Navas.

Fue un juego dominado por el cuadro de Gerardo Martino de inicio a fin. El "Tata" entendió que sacar de su posición a Lozano y a Jesús Manuel Corona, sólo debilitaría al equipo, así que improvisó a Rodolfo Pizarro como delantero, y aunque el ex de Pachuca no tuvo un gran juego, ocupó ese espacio, y liberó a los futbolistas más determinantes.

Costa Rica jugó a lo de siempre cuando sale de San José, a tirarse atrás, a tirar patadas y a esperar el error del rival. No le resultó.

México tomó el balón y no lo soltó durante gran parte de la primera parte, con un Luis Romo como punto de partida y Gerardo Arteaga atacando alegremente desde su lateral izquierda; con Jorge Sánchez tratando de no desmerecer por la derecha y con de Erick Gutiérrez y Jonathan dos Santos desmereciendo.

Sólo hubo una jugada clara en ese lapso, un cabezazo de Hirving Lozano que Navas detuvo con inteligencia.

En la segunda parte, el "Chucky" se convirtió en demonio y no hubo nada que lo detuviera, pero lo malo es que no hubo quien hiciera de comparsa o pudiera finalizar las jugadas que creaba: la ausencia del centro delantero se hacía más notoria.

Costa Rica se soltó el pelo, quiso atacar con base en su físico, mandó centros que ponían nervioso a los zagueros mexicanos. Hasta que entró Orbelín Pineda y México se lanzó a matar. Navas sufrió de dos remates al poste y al final Lozano, con un cabezazo a servicio de Romo, anotó el de la victoria. Ahora México deberá pensar en la Nations League y la Copa Oro, esperando encontrar al nueve que tanto se añora, sea Raúl Jiménez o no.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Ronald González buscó no perder y se quedó cerca de conseguirlo. Gerardo Martino volvió a las bases y el equipo se vio mejor.

* LIGA MX AL DÍA

Atlas. El entrenador Diego Martín Cocca ignora los rumores de que el arbitraje ayuda a su equipo.

América. Ante la lesión de Henry Martín, Federico Viñas sería titular ante el Necaxa.