"Chucky" pide que cambien a ¡Eh... México!

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 26 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Futbol continúa con las campañas y mensajes en busca de erradicar el grito homófobo que ya le ha costado 14 multas por parte de la FIFA y que podría costarle otro tipo de sanciones como la pérdida de puntos o la expulsión de algún torneo.

Uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos años, Hirving Lozano, pidió a la afición tricolor olvidarse de dicha expresión y cambiarla por un "¡Eh... México!".

Así lo dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa "Así las Cosas" de W Radio. "Tenemos que respetar a todos y cada uno de los jugadores evitando que nos castiguen no yendo a competencias y a la afición no asistiendo a los partidos. Que la afición nos ayude y cada uno de los mexicanos se comprometa a no decir esa palabra", pidió el atacante del Nápoli.

Lozano se comprometió a que si la afición cambia el grito, el marcará un gol ese día: "Sí claro que sí... Yo me comprometo a eso, sin miedo".

Euro al día

La UEFA investigará "posibles incidentes discriminatorios" en el Alemania vs Hungría.

El VAR cambió 12 veces una decisión arbitral en los 36 partidos disputados hasta ahora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.