Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chucky Lozano regresa al once y el Nápoles se mete en los cuartos de Copa

Roma, 14 ene (EFE).- El mexicano Hirving "Chucky" Lozano fue titular este martes cinco semanas después de la última vez y contribuyó al triunfo 2-0 del Nápoles contra el Perugia, de Segunda División, que permitió al equipo napolitano clasificarse para los cuartos de final de la Copa Italia.

Lozano, fichado el último verano procedente del PSV Eindhoven, no salía de titular desde el 7 de diciembre, en un duelo contra el Udinese, y consiguió un penalti, transformado por Lorenzo Insigne, que encarriló el cómodo triunfo del cuadro sureño.

Tras disputar 17 partidos y marcar cuatro goles bajo la gestión del técnico Carlo Ancelotti, destituido el 10 de diciembre y actualmente en el Everton, Lozano vio reducirse su protagonismo tras la llegada de Gattuso.

Antes de este martes, el internacional mexicano solo había acumulado 23 minutos en cuatro partidos, sin nunca conocer la victoria.

Jugó 12 minutos en la derrota 2-1 contra el Parma, no saltó al campo en el triunfo 2-1 contra el Sassuolo, disputó los últimos 10 minutos en la derrota 3-1 contra el Inter de Milán y apenas jugó 1 minuto el último sábado en el revés 1-0 padecido en Roma contra el Lazio.

Gattuso le dio una oportunidad este martes en el San Paolo en los dieciseisavos de Copa Italia, en la que le alineó de titular en el tridente ofensivo junto a Lorenzo Insigne y al español Fernando Llorente.

Fue precisamente Lozano quien propició el gol de la ventaja del Nápoles, al conseguir en el 26 una pena máxima por falta del belga Mardochee Nzita que Lorenzo Insigne transformó con seguridad para subir el 1-0 al luminoso.

El equipo de Gattuso amplió distancias en el 38 gracias a otro penalti marcado por Insigne, quien no marcaba en el San Paolo desde hace ocho meses.

Fue un duelo rico de polémicas y, justo al borde del descanso, el árbitro otorgó tras control VAR durado más de tres minutos el tercer penalti del día, esta vez a favor del Perugia. Sin embargo, apareció el meta colombiano David Ospina para parar el disparo de Pietro Iemmello y mantener la doble ventaja napolitana.

Un resultado que se convirtió en definitivo tras una segunda mitad sin gran ritmo que decretó el pase del Nápoles, ganador de cinco Copas Italia en su historia, a los cuartos de final.

Su rival será el ganador del encuentro entre el Lazio y el Cremonese, de Segunda División, que se miden este mismo martes.

.

- Programa de los octavos de final:

. Jueves 9 de enero:

Torino 1 - Génova 1 (5-3 tras penaltis)

. Martes 14 de enero:

Nápoles 2 - Perugia 0

18.00 Lazio-Cremonese

20.45 Inter-Cagliari

. Miércoles 15 de enero:

15.00 Fiorentina-Atalanta

18.00 Milan-Spal

20.45 Juventus-Udinese

. Jueves 16 de enero:

21.15 Parma-Roma

Horas CET (-1 GMT)

(c) Agencia EFE