Christiansen convoca a cuatro jugadores sin club y a cinco 'extranjeros'

Panamá, 6 ene (EFE).- Cuatro experimentados jugadores que no tienen club y cinco que militan en equipos de Guatemala, Chile, Ecuador y Estados Unidos destacan en la lista de 26 convocados por el seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, para afrontar los partidos amistosos contra Martinica y Guadalupe.

La Roja visitará el 19 de enero a Martinica y el día 22 a Guadalupe.

El portero Luis 'Manotas' Mejía, el central Román Torres, autor del gol a Costa Rica que clasificó a Panamá al Mundial de Rusia 2018, así como los centrocampistas Romeesh Ivey y Víctor Griffith han sido llamados por Christiansen, pese a que no tienen vínculo laboral en el comienzo de la temporada.

El guardameta José Calderón y el volante José Murillo, que juegan en el Comunicaciones guatemalteco; el medio del Tampa Bay Rowdies estadounidense Juan David Tejada, así como el ariete de la Universidad de Chile Gabriel Torres y el punta del 9 de Octubre ecuatoriano José Fajardo son los 'extranjeros' en la lista del nuevo seleccionador panameño.

Torres, hasta el momento, no había sido tomado en cuenta para un proceso de selección con Christiansen, que lo ha convocado a pesar de no tener definida su situación contractual para este año, luego de su salida del Seattle Sounders de la MLS de los Estados Unidos.

Gabriel 'el Mazinger' Torres abandonó el año pasado las filas de los Sounders de Seattle y jugó su último partido con la selección panameña frente a la de México, en la Liga de Naciones de Concacaf, en noviembre de 2019.

Los entrenamientos del grupo arrancarán el lunes en la cancha Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia y se extenderán hasta el viernes.

- Lista de convocados de Panamá:

Porteros: José Guerra (CAI), Luis Mejía (sin club), José Calderón (Comunicaciones-GUA) y Jaime De Gracia (Plaza Amador).

Defensas: Alejandro Yearwood (Árabe Unido), Francisco Vence, Jiovany Ramos y Omar Córdoba (CAI); Roderick Miller y Francisco Palacios (San Francisco); Richard Peralta (Tauro) y Román Torres (sin club).

Centrocampistas: César Yanis (Costa del Este), Romeesh Ivey (sin club), Víctor Griffith (sin club), Rodolfo Vega (Plaza Amador), Misael Acosta, Carlos Harvey y Víctor Medina (Tauro), Alfredo Stephens (CAI), José Murillo (Comunicaciones-GUA), Juan David Tejada (Tampa Bay Rowdies-USA) y Jhamal Rodríguez (San Francisco).

Delanteros: Gabriel Torres (Universidad de Chile-CHI), José Fajardo (9 de Octubre-ECU) e Ismael Díaz (Tauro).

(c) Agencia EFE