Para Christian Pulisic ganarle a México "era algo que realmente necesitábamos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Fue pieza clave en la obtención de la Liga de Naciones Concacaf por parte de la Selección de Estados Unidos, luego de haber conseguido una semana antes la UEFA Champions League, por lo mismo el delantero Christian Pulisic admite que hay un antes y después de derrotar por 3-2 a México en tiempo suplementario.

Así lo reconoció en conversación con la cadena ESPN, donde aseguró que si bien llegar a la final de este certamen era una obligación como equipo, la meta era superar al Tri para demostrarle a toda Concacaf que serán el rival a temer, ya sea en la Copa Oro 2021 como en las Clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

"Era un juego extremadamente importante para nosotros, para demostrar de lo que estamos hechos cuando por primera vez teníamos reunido a este grupo de jugadores", partió señalando Pulisic para luego graficar la importancia que tenía para Estados Unidos superar a México.

Para Pulisic derrotar a México "era una necesidad"
 

"Ganarle a México creo que nos ha dado mucha confianza para enfrentar ahora las Eliminatorias y lo que venga, era algo que realmente necesitábamos", sostuvo el atacante del Chelsea campeón de Europa.

 

En ese sentido, Pulisic sostiene sobre la final de Liga de Naciones Concacaf que "hemos jugado muy buen fútbol teniendo el balón y cambiando la manera en que jugamos. Tenemos diferentes opciones y distintos sistemas que hemos utilizado para trabajar a nuestros rivales y eso es importante".

Consultado por su desempeño personal, el Capitán América reconoció que "hay muchas cosas en las que puedo seguir trabajando. Sólo necesito ser más consistente, ayudar a mi equipo cuando tenga la oportunidad. Creo que si lo hago de manera constante, obviamente, recibiré más minutos y el tiempo que merezco".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.