Christian Pinzón busca quedarse en Chivas

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Chivas trabaja desde este jueves en su pretemporada en Barra de Navidad, donde varios jugadores jóvenes tendrán su oportunidad de mostrarse para llenarle el ojo al cuerpo técnico que encabeza el técnico Víctor Manuel Vucetich, con la esperanza de formar parte del primer equipo y entre los canteranos se ha colado uno que no es formado en el redil, pero que la dirigencia le ha dado seguimiento y determinaron darle una oportunidad, se trata de Christian Pinzón.

Es un elemento con buena pierna derecha, a inicios del año Chicago Fire lo seleccionó en la segunda ronda del draft de la MLS, donde fue calificado como una de las jóvenes promesas por la calidad que posee, su visión de juego, pegada y que va muy bien por fuera.

En el tiempo que lo ha podido ver Vucetich, le convenció por el desequilibrio que tiene por derecha a sus 22 años de edad, es atrevido, le gusta pisar mucho el área y tiene gol, por lo que este californiano de padres mexicanos, está listo para enfrentar el mayor reto de su carrera, convencer al "Rey Midas" para ser un elemento del primer equipo.

El mexicoamericano puede jugar por ambas bandas, encara, aspecto que ha sido determinante para que en este tiempo que lo estuvo observando Vucetich, diera el sí a la dirigencia para que lo incluyeran en los viajeros a Barra de Navidad.

Chivas estará trabajando desde este jueves en Barra de Navidad, donde permanecerá hasta el próximo 18 de junio para luego, sostener un encuentro de corte amistoso antes de regresar a Guadalajara.

Del 21 de junio al 2 de julio, los rojiblancos estarán trabajando en Verde Valle y aprovecharán para iniciar sus encuentros de pretemporada, ya con rivales más fuertes y de entrada está programado Leones Negros, el 23 de junio. Ante Necaxa se medirán el 26 de junio y el 30, ante su filiar el Tapatío en Verde Valle. Todo esto, dentro de la segunda etapa de pretemporada, ya que la tercera, la realizarán en Estados Unidos donde tienen cotejos amistosos ya programados, siendo el primero ante los Tigres, de Miguel "El Piojo" Herrera.

Amistosos confirmados para Chivas

Rival.....Fecha

Por Confirmar.....18 de junio

Leones Negros.....23 de junio, Verde Valla

Necaxa.....26 de junio Verde Valle

Tapatío.....30 de junio, Verde Valle

Tigres....7 de julio en Texas.

Hay otros partidos que la directiva confirmará en los próximos días, como parte de la Gira que realizará el equipo en Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.