Chris Ruud logra en Ginebra su segundo título

·1  min de lectura

Redacción deportes, 22 may (EFE).- El noruego Chris Ruud, tercer favorito, logró en el torneo de Ginebra el segundo título de su carrera al ganar en la final al canadiense Denis Shapovalov, segundo cabeza de serie, por 7-6(6) y 6-4.

Ruud tardó una hora y 43 minutos en vencer al norteamericano, decimoquinto del mundo, con el que no se había enfrentado antes, para redondear su buena temporada en tierra, en vísperas del inicio de Roland Garros.

El noruego, estancado en tres semifinales en los tres torneos anteriores en los que participó, Múnich y los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, logró por fin un triunfo.

Una sola rotura de servicio marcó el partido. El primer parcial se resolvió en el desempate después de que ninguno de los dos jugadores cediera el saque. En el segundo, Ruud quebró en el quinto juego y después consolidó para obtener un margen suficiente que conservó hasta el final para cerrar el triunfo.

Chris Ruud sumó el título de Ginebra al de Buenos Aires en el 2020, el único que tenía hasta el momento. Había perdido otras dos finales, en Houston en el 2019 y en Santiago en el 2020.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.