Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chris Evans, el ‘Capitán América’, sorprendido por la valentía de ‘Frida’

El devastador sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México ha llenado las calles de esa gran urbe de héroes: rescatistas nacionales e internacionales, voluntarios, paramédicos e incluso perros, se han sumado a las labores de rescate.

Uno de los perritos que más ha llamado la atención ha sido ‘Frida’, una labrador de siete años que pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México. ‘Frida’ ha salvado decenas de vidas y su fama se ha hecho internacional, incluso famosos como el actor Chris Evans, quien da vida al Capitán América, se han quedado sorprendido por el valor del can.

Los rescatistas japoneses creen que 'Frida' se llama Marina, porque en su chaleco tiene esa palabra. Foto: Redes sociales

fridafoto1-
fridafoto1-

A través de su cuenta de Twitter, escribió : “¿Qué hicimos para merecer a los perros?”, refiriéndose a ‘Frida’, la heroína de cuatro patas.

Otro que también quedó encantado con la perrita fue Alejandro Sanz. En honor a la popular heroína, el cantante español decidió nombrar a su nueva mascota como ‘Frida’.

fridasanz-
fridasanz-

La popularidad de ‘Frida’ ha llegado a tal punto que las redes sociales se han llenado de artículos, dibujos y caricaturas sobre ella. Su amigable aspecto, sus lindas botitas para proteger sus patas, su chaleco y sus lentes protectores la han hecho única, tanto que se han creado calcomanías y camisetas de ella, las cuales están a la venta. Los fondos serán donados a los damnificados del sismo en México.

Algunos entusiastas del simpático animalito piden que, en honor a todos los perros que contribuyeron en las misiones de rescate en México, se haga una estatua. Otro más han propuesto en Facebook que en los billetes de 500 pesos, se inmortalice la figura de ‘Frida’.