Chris Carter podría jugar con México en los Juegos Olímpicos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- Chris Carter, el máximo jonronero de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2019, con los Acereros de Monclova, aceptó que ha tenido pláticas con la gente encargada de armar el roster de México, que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos.

"Sí he tenido contacto con la gente que representa al equipo nacional mexicano para los Juegos Olímpicos, y sé que ellos están viendo lo del roster para ese evento", declaró Carter, quien pegó 49 vuelacercas en su primera campaña en el circuito de verano.

En 2017 pudo haber jugado con México el Clásico Mundial y haber sido parte de la artillería junto a Adrián González, Brandon Laird y Japhet Amador, pero se desconocía que tenía ascendencia mexicana. Su bisabuela nació en Tampico, Tamaulipas.

Es originario de Redwood City, California y fue líder en jonrones en la Liga Nacional con Cerveceros de Milwaukee en 2016, con 41 batazos.

A sus 34 años, la experiencia que vive con Acereros de Monclova no es la primera en México, ya que jugó para Guasave en la temporada 2009-10 de la Liga Mexicana del Pacífico.