Chourraut, Llorente, Echaniz y Crespo pasan a semifinales del mundial Eslalon

Madrid, 18 jun (EFE).- Los piragüistas españoles Maialen Chorraut, David Llorente, Pau Echaniz y Joan Crespo, se clasificaron este viernes para las semifinales de la Copa del Mundo de Eslalon de Markkleeber (Alemania).

Chourraut, campeona olímpica en Río 2016 y clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consiguió una decimotercera plaza tras realizar el recorrido en 108.22 segundos. La alemana Funk ganó la prueba con un tiempo de 99.07.

David Llorente, ya clasificado para los Juegos de Tokio, consiguió el mejor tiempo de los tres españoles que competían en esta prueba. El campeón de kayak por equipos en el Mundial de Piragüismo 2019 cruzó la meta con un tiempo de 97.20 segundos, a 6.25 del británico Clarke, líder de la prueba.

Echaniz y Crespo marcaron tiempos muy similares que valieron la clasificación a la semifinal. Echaniz, campeón en kayak individual (K1) sub-23, consiguió una vigésima primera posición con un tiempo de 97.58 segundos. Por su parte, Crespo quedó una posición por detrás de su compatriota con un tiempo de 97.64, diferencia de menos de un segundo.

Laia Sorribes y Carmen Costa compitieron también en esta prueba, pero sus tiempos no fueron suficientes para conseguir la clasificación. Sorribes cruzó la meta tras 169.39 segundos, mientras que Costa finalizó el recorrido con un tiempo 179.42 segundos, ambas con más de un minuto de diferencia de la líder.

Los cuatro españoles clasificados competirán el 19 de junio por un puesto en la final de la copa del Mundo de Eslalon, que se disputará también ese mismo día.

(c) Agencia EFE