Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Choque de promesas

Buenos Aires, 23 nov (EFE).- El Vélez Sarsfield argentino y el Deportivo Cali colombiano, dos de los equipos más prometedores de la Copa Sudamericana, se enfrentarán este martes en Buenos Aires en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana en el que se perfila como uno de los partidos más atractivos de esta instancia.

El equipo porteño, que es dirigido por Mauricio Pellegrino, es líder del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina con ocho puntos, producto de dos victorias y dos empates.

El sábado, el Fortín se impuso por 1-2 a Huracán con un equipo alternativo.

"El triunfo con Huracán nos da mucha confianza para lo que tendremos que jugar el martes. Siempre el próximo es el partido más importante", dijo el entrenador.

Pellegrino decidió preservar a varios de los habituales titulares para que lleguen descansados al partido del martes.

Sin embargo, Vélez tendrá una baja sensible porque su portero titular, el ecuatoriano Alexander Domínguez, contrajo coronavirus.

En su lugar estará Lucas Hoyos.

Además, este será el primer partido de Vélez en la Sudamericana sin el centrocampista Fernando Gago, que se retiró hace dos semanas.

Deportivo Cali igualó el sábado por 1-1 con La Equidad en la ida de los cuartos de final del torneo colombiano.

El equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias ganaba gracias a un gol de Jhon Vásquez, pero Johann Castro puso el empate definitivo a un minuto del final.

Vásquez, ausente los últimos tres partidos de la Sudamericana por suspensión, será titular ante Vélez.

"Me voy conforme con el esfuerzo que hicieron mis jugadores ante Equidad. Ahora hay que prepararse para el partido que viene. Tenemos la cabeza puesta en Vélez", dijo el técnico.

"La verdad es que yo quedé contento con lo que mostramos frente a Equidad y ahora estamos pensando en ese partido con Vélez, que será como una final", añadió el centrocampista Déiber Caicedo.

El partido de vuelta será el 1 de diciembre.

- Alineaciones probables:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram; Hernán De la Fuente; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez, Thiago Almada; Lucas Janson, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

Entrenador: Gabriel Pellegrino.

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Edwar Caicedo, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Colorado; Deiber Caicedo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino; y Angelo Rodríguez.

Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitro: el chileno Cristian Garay, asistido por sus compatriotas Claudio Urrutia y Edson Cisternas.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del miércoles).

(c) Agencia EFE