Choque de ataques con alto potencial

·3  min de lectura

(11 del Segundo Presupuesto General 2 de 2; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Viene la pelota por alto, centro desde la izquierda, en el área se levanta André-Pierre Gignac, quien —con un certero cabezazo— perfora la cabaña de la selección de Alemania, defendida por Manuel Neuer.

La referencia tiene que ver con un juego amistoso entre Francia y la "Mannschaft", hace seis años; ahora, el duelo se repite, pero en un cotejo oficial. Nada más ni nada menos que en la final del Mundial de Clubes.

Al portero y capitán del Bayern Munich no se le olvida ese gol, ni tampoco se olvida del delantero de los Tigres; por eso, pide marca especial, alejarlo del área, para evitar cualquier problema en el encuentro de este día.

"Tenemos malos recuerdos de Gignac, pero jugaremos con el club y no con la selección. La clave será el rendimiento colectivo. Detener a los extremos y alejar a Gignac del área de penalti y de la oportunidad de gol", dijo el experimentado portero del Bayern Munich, en conferencia de prensa celebrada este miércoles.

En un rápido análisis de sus rivales de hoy, el famoso guardameta teutón indicó: "Los puntos fuertes de los mexicanos son la velocidad en los extremos y que sus carrileros llegan muy seguido a línea de fondo. Eso, y alejar a Gignac del área, será clave. Los presionaremos en todos los sectores de la cancha".

Por lo que pudiera llegar a pensarse, el Bayern quiere ganar el mundialito y lograr el sexteto: "Todos en el equipo están muy motivados, llevaremos al campo nuestras habilidades. Poner presión en el área, manejar bien el balón es lo que haremos. Queremos llevarnos el trofeo, pero antes debemos enfrentarnos contra este equipo, que merece todo nuestro respeto".

* BAYERN MUNICH

Es uno de los clubes más ganadores en Europa, siempre candidato a levantar la "Orejona".

Champions League. Se la ha adjudicado dos veces en las más recientes ocho ediciones.

Bundesliga. Es el conjunto más ganador, con 30 títulos. Lleva ocho consecutivos.

EL ARMA SECRETA. Thomas Müller. Alemania, 31 años, 26 títulos, 13 años en el club.

* TIGRES

Después de perder tres finales de la Concacaf, por fin ganaron una.

Concachampions. Triunfó en la más reciente edición y obtuvo el boleto a este Mundial.

Liga MX. Se ha coronado siete veces, cinco en los más recientes nueve años.

EL ARMA SECRETA. Carlos González. Paraguay, 28 años, 1 título, 1 mes en el club

EL ÁRBITRO. Esteban Ostojich. Uruguay. Fue el central en el partido entre los Tigres y el Ulsan Hyundai de Corea del Sur.

* EN CORTO

El Ajax elimina al PSV; Álvarez juega los 90 minutos. Con doblete de Sébastien Haller, el Ajax eliminó al PSV Eindhoven (2-1) en los cuartos de final de la Copa de Países Bajos. Édson Álvarez jugó todo el partido y fue amonestado, por el Ajax; Erick Gutiérrez se quedó en la banca del PSV.

Interrogan a gente que tuvo contacto con Maradona. La Fiscalía que investiga en Argentina las causas de la muerte de Diego Maradona tomó declaración a tres personas que atendieron al exjugador en sus últimos días para conocer las condiciones del tratamiento que seguía.