Chocolatito vs. mexicano Rodríguez el 21

(NotiFight.com) Acompañado de su característica sonrisa, el Súper Campeón Mundial 108 libras AMB, Román “Chocolatito” González (35-0, 28 nocauts), se hizo presente en la conferencia de prensa de este miércoles brindada por la mejor promotora de boxeo de Nicaragua, Prodesa, en el Hotel Element, para anunciar la cartelera del próximo 21 de septiembre.

El anuncio que estará en acción el mejor peleador nicaragüense y posiblemente el segundo tricampeón del mundo en nuestra historia, es suficiente razón para despertar el interés nacional e internacional.

“ Quiero impactar el próximo 21 de septiembre”, dijo el feroz pegador de los pesos pequeños atrapado por el entusiasmo de sus próximos dos combates. “Esa noche llegaré mucho mejor preparado que cuando enfrenté al colombiano Ronald Barrera, esta fase de entrenamiento la he tomado de cara a mi presentación de noviembre en Japón, así que llegaré filoso”, agrega.

El oponente de Román será el mexicano Francisco Rodríguez Jr., quien presenta registro oficial de 15 victorias (9 nocauts)-1-1, durante su carrera que despegó en octubre del 2010 y que es una de las promesas de la empresa Zanfer.

“ Es un boxeador de guardia zurda y con muchas ganas de proyectarse en el boxeo, además que está acostumbrado a pelear en las 112 libras, donde yo apenas incursiono, pero estaré listo para resolverlo”, admite González.

Según los planes inmediatos con “Chocolatito” es que después de su pelea del 21 de septiembre en el hotel Crowne Plaza, su próxima parada será contra el argentino Juan Carlos Revecco, 31 (17 KO)-1, quien ostenta la corona de las 112 libras AMB y que el 28 de este mes lo defenderá ante el panameño Ricardo Núñez.

“ No menosprecio al mexicano que tendré el 21 de septiembre, pero la verdad es que mi objetivo es Revecco, quiero convertirme en tricampeón mundial y confío en Dios que así será. El argentino es uno de esos rivales que he querido enfrentar y según el señor Akihiko Honda, mi promotor internacional, es un hecho esa pelea porque le están ofreciendo una buena bolsa (dinero)”, afirmó Román.

Para Román “Chocolatito” González será su segunda pelea del año 2013, porque en mayo noqueó en cinco asaltos al colombiano Ronald Barrera.

Cargando...