Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Chivas y Cruz Azul a romper la sequía; América sin aspiraciones

Tigres, último campeón de la Liga MX / Foto: Goal
Tigres, último campeón de la Liga MX / Foto: Goal

El inicio del torneo de Clausura 2017 renace las esperanzas de los equipos por conquistar el campeonato, pero como siempre son sólo unos cuantos los que aspiran al título. Sin tener un equipo tan poderoso cuentan con un plantel lo suficientemente fuerte para dar una sorpresa. En la parte baja están quienes pelearán por conservar la categoría.

CANDIDATOS AL TÍTULO
TIGRES: Los felinos de la Universidad de Nuevo León actuales campeones lucen de nueva cuenta como los grandes favoritos y además conquistar el bicampeonato. El plantel de los felinos no solamente es el más completo de la liga, además de que ya tiene varios torneos juntos y están dirigidos por Ricardo Ferreti, quien tiene mil partidos dirigidos.
MONTERREY: El otro equipo del Norte buscará reivindicarse del pésimo torneo que realizó. Mohamed y sus muchachos están obligados no solamente a clasificar, sino a pelear por el campeonato. Los regiomontanos tienen un gran plantel para aspirar a todo.
CRUZ AZUL: Después de no clasificar en cinco torneos consecutivos, los directivos de La Máquina abrieron la cartera y formaron un gran plantel. Las dudas radican en su director técnico el español Paco Jémez, quien debutará en el fútbol mexicano y viene de fracasar con el Málaga cuadro del cual fue despedido.
GUADALAJARA: Las Chivas Rayadas y su entrenador Matías Almeyda están obligados a meterse por lo menos a semifinales. Rodolfo Pizarro llegó para reforzar al cuadro tapatío y convertirlo en un serio aspirante. Chivas solamente tiene un título en 10 años y buscarán romper la sequía.

Para no perder la costumbre, el nuevo jugador del ‘Rebaño’ le recordó al mundo quienes son los mejores y más grandes México, “Estoy muy feliz. Vengo al club mas grande de México, a sudar la camiseta y vengo a aportar. Estoy muy comprometido con el equipo y vengo a responder a esa confianza que me dieron.” / Foto: @Chivas
Para no perder la costumbre, el nuevo jugador del ‘Rebaño’ le recordó al mundo quienes son los mejores y más grandes México, “Estoy muy feliz. Vengo al club mas grande de México, a sudar la camiseta y vengo a aportar. Estoy muy comprometido con el equipo y vengo a responder a esa confianza que me dieron.” / Foto: @Chivas

SUSPIRANTES
PACHUCA: Los Tuzos mantiene la base de los más recientes torneos, aunado a su entrenador que ha demostrado ser uno de los más capaces. El inconveniente podría surgir a partir de la salida de Pizarro a Chivas.
AMÉRICA: Por primera vez en muchos años, las Águilas del América no inician el campeonato como favoritos para alzarse con el título. La crisis de Televisa, dueña del club, afectó a las contrataciones, tan es así que su máxima contratación fue el arquero Agustín Marchesín, por intercambio con Santos de Torreón, que recibió a tres jugadores. Asimismo dejó ir a Sambueza al Toluca y Quintero que podría terminar en la MLS.
NECAXA: Los Rayos que tuvieron un gran torneo de Apertura 2016, deben tener en claro que su meta será salvarse del descenso. Una ventaja del cuadro de Aguascalientes es que mantuvo la base y agregó a tres futbolistas más donde destaca Maxi Barreiro, quien tendrá como obligación anotar los goles que le faltaron.
TOLUCA: Los Diablos buscarán festejar su Centenario con la consecución de un campeonato. El equipo del Estado de México contrató de última hora a Sambueza, con la intención de que se convierta en el referente.
LEÓN: La Fiera se convirtió en uno de los grandes animadores del torneo pasado, pero no le alcanzó para eliminar a los Tigres de la Universidad de Nuevo León. Los Esmeraldas mantuvieron la base del año anterior y agregaron al ‘Gullit’ Peña, quien tuvo sus mejores campañas con esta institución.
PUMAS: El cuadro dirigido por Francisco Palencia está obligado a mejorar lo realizado el torneo pasado, pues trajeron al centro delantero Nico Castillo, quien deberá convertirse en el referente del ataque universitario. Los Pumas buscarán mantenerse en la parte más alta de la tabla.
TIJUANA: Los Xolos terminaron como superlíderes el torneo pasado y lograron sumar una gran cantidad de puntos que los alejaron de la quema del descenso. Los dirigidos por Miguel Herrera deben pensar en hacer a un lado cualquier problema en la parte baja. Por lo hecho en el torneo anterior su meta será no quedarse en los Cuartos de Final.

Los Xolos de Tijuana / Foto: AP
Los Xolos de Tijuana / Foto: AP

SUFRIRÁN
ATLAS: Aunque está alejado de la zona porcentual del descenso, los atlistas deberán sumar los puntos necesarios para alejarse. Su meta será clasificar a la liguilla y de ahí en adelante avanzar hasta donde se pueda.
QUERÉTARO: Los Gallos Blancos deberán buscar sumar el mayor número de puntos posibles. Al igual que el Atlas está medianamente lejos y su meta será clasificar.
PUEBLA: Alejado como pocas veces de la zona baja, el cuadro de la Franja buscará mantenerse fuera de peligro. La duda radicará en si no extrañarán a Alustiza, quien no solamente era su goleador, sino que igualmente su gran líder dentro de la cancha.
SANTOS: José Manuel de la Torre intentará revertir los malos torneos recientes del cuadro lagunero, pero también para el entrenador es indispensable tener un muy buen torneo, porque su pasado reciente no ha sido de lo más grato.
CHIAPAS: Los Jaguares es uno de los principales candidatos para perder la categoría. En los más recientes torneos el cuadro chiapaneco ha tenido serios problemas económicos. Además de que su plantel es de los menos fuertes y si quieren salvarse deberán aprovechar su condición de local.
VERACRUZ: El otro fuertemente involucrado en la permanencia son los Jarochos. Carlos Reinoso contará con un plantel muy grande, aunque muchos de ellos están en lo que podría ser su última oportunidad como futbolistas en el máximo circuito. Otro punto a destacar que el chileno en su plantilla contará con 2o extranjeros, la más alta de la liga.
MORELIA: A pesar de ser el último en la tabla general, en la tabla porcentual los Monarcas han logrado restar la distancia con sus competidores en esa batalla. Otro punto a su favor es que cuenta con un muy buen plantel que le permitiría alejarse del fuego y hasta soñar en meterse a la Fiesta Grande.

También te puede interesar:

Chivas volvió a presumir su cartera en el Draft

Tigres, cliente del América