Las Chivas vuelven a ganar

·1  min de lectura

ZAPOPAN, Jal., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Si no le ganaba al Tijuana, Chivas no le ganaba a ninguno.

Guadalajara al fin tuvo una noche agradable, y volvió a salir con la mano en todo lo alto, al derrotar 2-0 a los Xolos, después de cinco juegos de no hacerlo, pero le ganó a un equipo que ni técnico oficial tiene, que no tiene ni pies ni cabeza, así que mucho mérito tampoco hay.

El Rebaño hizo lo suficiente para sobrellevar el juego, pero le costó generar verdaderas llegadas de peligro que pusieran a trabajar al novel guardameta Benny Díaz. Lo más difícil que tuvieron que superar los tapatíos fue levantarse del penalti que falló José Juan Macías, que de esta forma demuestra por qué no es titular, además de los abucheos a Uriel Antuna, quien pagó sus declaraciones de la semana en las que dijo que prefería irse a Europa que darle un título a las Chivas.

Fue hasta el segundo tiempo que el Guadalajara pudo abrir el marcador, gracias al mejor jugador de los tapatíos en el torneo, Alexis Vega, quien sacó un buen disparo de fuera del área, raso y cruzado (48’).

No respondieron los Xolos y ya cerca del final del juego, el Canelo, Jesús Angulo, definió con categoría una buena jugada iniciada por Isaac "El Conejito" Brizuela (80’).

El Tijuana se quedó con 10 hombres por la expulsión del chileno Gonzalo Jara, debido a doble amonestación.

Con este marcador, Chivas llegó a 16 puntos, y aún está fuera de la zona de repechaje. Pero por lo menos ya ganó.