Chivas volvió a presumir su cartera en el Draft

Los 19 años sin ser campeón obligaron al Cruz Azul a buscar en el pasado Draft para el Clausura 2017 un par de refuerzos con la finalidad de apuntalar su ataque. La llegada de Gabriel Peñalba de los Tiburones Rojos del Veracruz, aunado al delantero del Emelec, Ángel Mena.

Después de buscar por casi un año al portero de Santos Laguna, Agustín Marchesín, las Águilas del América lo consiguieron, pero para ellos tuvieron que desprenderse de tres jugadores el mediocampistas: Oswaldo Martínez, el defensa Ventura Alvarado y el portero Hugo González, quien termino en el Monterrey.

Los Rayados del Monterrey volvieron a demostrar que su cartera parece ser interminable, en está ocasión se hicieron de los servicios del mediocampista Jesús Molina proveniente de Santos, el arquero Hugo González, el defensa Luis Fuentes y el delantero Cristaldo.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara parecen estar dispuestas a romper el mercado con base en grandes contrataciones apoyadas en una muy amplia chequera. Los tapatíos contrataron a Rodolfo Pizarro, una de las joyas del Pachuca, al parecer por 15 millones de dólares, pero al parecer no parará ahí, porque según ha trascendido están interesados en Javier Aquino, y los Tigres de la Universidad de Nuevo León lo venderían por una cantidad cercana a los millones de la misma divisa estadounidense.

Por increíble que parezca los Tigres no han gastado hasta este momento un solo peso, pero es real que los felinos podrán contratar hasta el día 29 de este mes.

En el Necaxa saben que su prioridad es salvarse del descenso y aunque no hicieron movimientos en el mercado de transferencias, contrataron al delantero Maxi Barreiro, con la finalidad de remediar la falta de gol que padecieron durante todo el torneo, sumado al mediocampista chileno, otro más, Nicolás Maturana, y también al mediocampista argentino Jonás Aguirre.

Veracruz, Morelia y Jaguares de Chiapas, los tres principales inmiscuidos en el descenso, actuaron de forma muy diferente. Los Jarochos dejaron ir a dos de sus principales figuras: Peñalba a la Máquina Celeste y su goleador Julio Furch a Santos.

Los directivos del Puerto apostaron por la cantidad, con la contratación de nueve jugadores entre los que destacan el delantero de Pumas, Eduardo Herrera y de Ángel Reyna, quien recibe una oportunidad más en la máxima categoría. Aunque es cierto que el futbolista surgido de las fuerzas básicas del América tuvo una de sus mejores temporadas cuando Carlos Reinoso fue su director técnico.

Morelia no hizo grandes movimientos mantuvo su base y su principal contratación fue el lateral Carlos Gerardo Rodríguez, quien viene procedente Toluca. Jaguares de Chiapas, que vive una severa crisis económica, apostó por la cantidad de movimientos, aunque la mayoría de ellos son futbolistas que no han tenido recientemente buenas temporadas.

Una de las grandes contrataciones del receso fue Matías Alustiza, que con el Puebla se convirtió en un referente y para completar la delantera llegó Fidel Martínez, que tuvo un mal torneo con Pumas, al grado de perder la titularidad.

El movimiento más destacado de los equipos restantes fue la llegada de Gabriel Hauche al Toluca procedente de Xolos de Tijuana.

También te puede interesar: