En Chivas valoran más el clásico tapatío

El Universal

GUADALAJARA, Jal., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- La grandeza en los equipos muchas veces se enfoca únicamente en el palmarés que con el paso de los años aumenta, pero algo que engrandece a los clubes son las rivalidades, nacionales y también las locales. Para las Chivas sólo existen dos clásicos: ante los rojinegros del Atlas y las Águilas del América, pero hay un debate entre estos dos: ¿Cuál es más importante?

La respuesta de Fernando Beltrán lo dice todo: "Me llama más el juego contra el Atlas", sintiéndose, incluso, afortunado por poder vivirlo. "En realidad lo siento más por la ciudad, por la gente, por la pasión, en realidad es un partido muy bonito, que muchos futbolistas quisieran tenerlo y vivirlo. Somos muy afortunados, nos toca el sábado y creo que tenemos que dejar el alma".

Por historia es especial, pero disputarlo en el estadio Jalisco le da un toque distinto. El entorno, el ambiente e incluso la atmósfera acústica que produce el inmueble ubicado en la Calzada Independencia eleva la adrenalina de los jugadores. "Claro, la historia es vasta y hermosa. Tantos partidos que ha habido ahí de Chivas y Atlas, eso es lo que lo hace más bonito, la afición, cómo se escucha, eso te motiva como jugador a uno entrar al campo, eso le da un plus".

Ahora sólo falta ganarlo.

Qué leer a continuación