Chivas tocó fondo por indisciplinas: Fernando Beltrán

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- La indisciplina en la que cayeron sus compañeros tras ganar el partido ante el Atlas en el Clásico tapatío, fue algo en lo que no quiso ahondar mucho Fernando Beltrán, ya que le duele ver a compañeros en esas circunstancias, separados del equipo por temas extra cancha.

"Pues no hay otra forma de tocar fondo más que esta, es una situación complicada para mis compañeros, creo que ningún jugador quiere salir así. Ahora nosotros como grupo lo platicamos, nos cerramos y debemos cuidarnos".

Espera que pronto se solucionen los temas que tienen en incertidumbre a sus compañeros, al tiempo que lamentó la forma en la cual se van.

"Ese fue el compromiso, el tema más claro fue la disciplina, que nos cuidáramos dentro y fuera del campo, eso es lo más importante para llegar al campeonato, para lograr ser un equipo distinto y que marque historia, lo asumimos, nos hicimos responsables, lo firmamos, nos comprometimos y dimos nuestra palabra, al final todos teníamos que cumplirla".

Sobre si la dirigencia hizo lo correcto o no en separar del equipo a Dieter Villalpando, Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez, el "Nene" se mantuvo al margen y solo dijo que la disciplina, era algo que la dirigencia se los había encargado mucho.

"No soy quién para cuestionarle a la directiva sobre si hizo bien o mal con la decisión (de separar a 4 elementos), era algo que teníamos que cuidar mucho nosotros como jugadores, ojalá se resuelva rápido por mis compañeros para que puedan tener su vida como era antes de esto, como futbolistas tenemos que cuidarnos mucho y cuidar a la gente que está a nuestro alrededor, saber que esta carrera no dura más de 15 años, debemos de ser conscientes y estar serenos para vivir de esto".

El mundo del futbol si no se está rodeado de las personas adecuadas, es fácil que se pierda piso porque al estar ya en el primer equipo, llegan muchas tentaciones y si se es titular, los peligros crecen de manera importante, aspecto del cual Fernando Beltrán no ha sido presa porque está bien asesorado por su familia.

"Lo que me ha ayudado es la gente a mi alrededor, mi familia, personas que saben lo mucho que me ha costado llegar hasta aquí, quienes no dejan que me conforme o que me estanque, que me incitan a llegar a más, espero no tener ese tipo de problemas porque quiero llegar muy lejos; Matías siempre nos decía que esto no era para siempre, que esta carrera se acaba si tú la acabas, es una carrera muy difícil con muchos distractores, a veces a uno tan joven le pega muy rápido".

Beltrán reconoce que cuando el jugador comienza a desconcentrarse de lo principal, que es jugar al futbol, es cuando llegan los problemas como bajas de juego, y tiene bien claro un mensaje de su ex entrenador Matías Almeyda, quien le recomendó concentración total porque la carrera duraba el tiempo que ellos quisieran.

"Como grupo lo platicamos, nos cerramos y sabemos que para marcar esa diferencia tenemos que cuidarnos entre todos, somos todos y si queremos llegar a donde tenemos planeado, que es ser campeones, tenemos que trabajar mucho en ese aspecto".

El "Nene" se siente bien arropado porque la dirigencia le renovó su contrato, lo cual toma premio al esfuerzo, dedicación y profesionalismo, pero no se conforme, va por más.

"La disposición de la directiva de quererme ayudar y hacerme un mejor jugador ha estado, se acercaron conmigo y platicaron mucho, querían darle un reconocimiento a mi trabajo (con la extensión y mejora de contrato), el llamado a Selección, todo eso me ayudó mucho y fue muy importante para llegar a un buen acuerdo para que todos estuviéramos tranquilos y contentos".

Beltrán reconoció que el torneo fue complicado en el inicio en todos los aspectos, ya que el Covid, así como otras circunstancias le jugaron en contra.

"Ha sido un torneo complicado con muchas situaciones en lo personal, muchos temas pasaron, pero siempre traté de trabajar, recuperar mi mejor nivel y estar a la altura de representar a Chivas como merece, me costó recuperarlo, pero creo que en este cierre lo he estado haciendo bien, quiero aportar y dar lo mejor de mí para que el equipo gane y sumemos títulos, no me importa si el equipo se ve mejor conmigo en la cancha o no, sino ganar y conseguir campeonatos".