Chivas tocó fondo tras expulsión de cuatro futbolistas, dice volante Beltrán

Agencia EFE
·2  min de lectura

Guadalajara (México), 5 nov (EFE).- El centrocampista de las Chivas del Guadalajara Fernando Beltrán aseguró este jueves que el grupo está consciente que tras la expulsión de cuatro jugadores por indisciplina, el equipo tocó fondo en el Apertura 2020 mexicano.

"No hay otra forma de tocar fondo más que ésta, es una situación complicada para mis compañeros, ningún futbolista quiere salir así", explicó en conferencia de prensa.

El miércoles el director deportivo del club, Ricardo Peláez, anunció la salida del equipo de los jugadores Dieter Villalpando, acusado de agredir sexualmente a una mujer; José Juan Vázquez, Alexis Peña y Eduardo López, quienes asistieron a una fiesta en la que Villalpando presuntamente violentó a una joven.

La indisciplina de este cuarteto de futbolistas no es la primera que sufren las Chivas en el Apertura. En agosto, los delanteros Alexis Vega y Uriel Antuna violaron el aislamiento obligatorio por la pandemia de la covid-19 para acudir a una fiesta, por lo que fueron separados del plantel.

"Con todas las situaciones que pasamos en el equipo, estamos más concentrados y unidos que nunca porque tenemos que cuidarnos entre nosotros", dijo Beltrán.

El Guadalajara enfrentará su último partido de fase regular del Apertura 2020 ante el campeón Monterrey con seis bajas, ya que además de los jugadores expulsados, el delantero José Juan Macías está lesionado y el técnico Víctor Manuel Vucetich está en confinamiento por su contagio de la covid-19.

"El Monterrey es un buen parámetro para saber de qué estamos hechos y seguir dando esos golpes que nosotros queremos ante equipos fuertes", dijo el centrocampista de 22 años.

Chivas es octavo de la clasificación con 23 puntos y recibirá este sábado al Monterrey, quinto y que este miércoles conquistó la Copa MX.

Ante el Monterrey, el Guadalajara se juega los tres puntos que le puedan el derecho a jugar como local el partido de la fase de repesca, instancia en la que participarán los equipos ubicados del quinto al duodécimo lugares, cuyos ganadores avanzarán a los cuartos de final del Apertura.

"Para ser campeón hay que ganarle a todos, cualquier equipo que esté en zona de clasificación es equipo fuerte y para ganar siempre hay que competir con los mejores", finalizó Beltrán.

(c) Agencia EFE