Chivas, superior al América en el Olímpico Universitario

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- De sus últimas siete visitas a la Ciudad de México para enfrentar al América, el Guadalajara solo ha vencido en una; sin embargo, la historia no siempre fue así.

La noche de este jueves, cuando las Águilas y las Chivas se midan por las semifinales de la Copa por México, el recuerdo de un Rebaño dominante invadirá el Estadio Olímpico Universitario.

Y es que, en la cancha de CU, los azulcrema y los tapatíos han jugado 11 partidos, de los cuales, seis fueron victorias para los segundos; tres, para los capitalinos y dos terminaron en empate.

El primero de esos duelos se dio con la mudanza del América al inmueble universitario en la temporada 1955-1956, con resultado favorable a los locales por 3-0.

Tras un periodo de superioridad rojiblanca -que incluyó cuatro triunfos seguidos en la capital, entre 1959 y 1963-, la etapa de clásicos en el recinto del Pedregal terminó en 1966, y lo hizo con una victoria americanista que, además, significó su primer título (en la era profesional).

A partir de entonces, los "millonetas" comenzaron su extensa historia en el que, hasta hoy, es su hogar: el Estadio Azteca.