Chivas sumará siete jugadores de Tapatío en Pretemporada

GUADALAJARA, Jal., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La intención de las fuerzas básicas en el Guadalajara es ir bajando de manera considerable la edad en todos los equipos hasta llegar al primero. Esto se hace cuando hay calidad, lo consideró el director de futbol juvenil e la institución Marcelo Michel Leaño, que actualmente tienen mucha, motivo por el cual se irán elementos como Óscar Macías y Edson Torres a otros equipos para continuar su proceso de maduración, para dejarle abierto el campo a jóvenes canteranos en el Tapatío.

Y es que el equipo que dirigió Alberto Coyote y que lo continuará haciendo el torneo entrante, porque no habrá cambio aquí, el Tapatío, aportará siete elementos a la pretemporada que pronto comenzará Chivas en Barra de Navidad, así lo señaló el dirigente rojiblanco.

"Hoy a la pretemporada estará Víctor Manuel Vucetich llevando a seis o siete jugadores del Tapatío, hay una comunicación permanente con Ricardo Peláez, Mariano Varela, Víctor Manuel Vucetich. Eso es una de las cosas que Chivas está haciendo, que las determinaciones no están tomadas en una sola persona, estamos realmente debatiendo, opinando y construyendo, porque eso a la larga beneficia al jugador".

Lee también: Pachuca anuncia veto en el Estadio Hidalgo

Así como irán a su primera pretemporada con Chivas siete del Tapatío, también ascenderán a este equipo más o menos seis elementos de la Sub-20 y de la Sub-17, otro tanto igual a la categoría Sub-20, que dicho sea de paso, aquí no se tiene nada seguro en cuando a algún cambio en el timón.

A muchos le extrañó que Óscar Macías y Edson Torres no tengan una oportunidad para ir a Chivas, ya que fueron puestos transferibles, pero aseguró Leaño que lo mejor es que salgan para continuar con el proceso de maduración, de sumar minutos que esto no lo iban a tener en el redil y les buscan equipo de Liga MX, ese es el objetivo y esos dos lugares que dejan vacantes en el "Tapa", los tomarán dos chavos de la Sub.20.

"En el caso de Edson y Óscar Macías, nosotros queremos un estímulo de primera división. Esto es importante para que sigan con su estímulo de crecimiento, porque son jugadores importantes para nosotros. Estamos buscando que puedan tener minutos en primera división, que continúen consolidando su carrera y después poder regresar a la grandeza de esta institución".

Marcelo Michel Leaño confirmó que no habrá cambio en la dirección técnica del Tapatío, se mantendrá en el proceso Alberto Coyote, porque dentro del análisis en el club es lo más viable para caminar al destino que pretenden.