Las Chivas siguen con posibilidades

·1  min de lectura

Gerardo Velázquez de León, enviado

GUADALUPE, NL., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Chivas se niega a darse por vencido y ya está en zona de repechaje. Demasiado poco para su prosapia, pero es para lo que le alcanza por ahora.

Sorpresiva victoria del Rebaño (1-2) sobre Rayados de Monterrey, y al fin consigue dos triunfos seguidos en el torneo.

Guadalajara da un gran brinco en la tabla y ahora está en el noveno lugar, con 19 puntos.

Chivas entendió que debía tomarse en serio el partido, que debía dejar de jugar sólo con el prestigio de la camiseta. Antonio Rodríguez se volvió un muro con grandes lances e Isaác Brizuela dio la ventaja (27').

La desesperación entró en los jugadores de Monterrey, pero aún así empataron por medio de Vincent Janssen (61').

La polémica se hizo presente. El árbitro Eduardo Galván marcó penalti sobre Uriel Antuna, pero el VAR lo echó para atrás —seis minutos después—, pero expulsó al joven regio Luis Suárez.

Chivas se fue encima, Ángel Zaldívar fue jalado en el área por César Montes, otra vez se marcó penalti y otra vez el VAR rectificó, ya que había fuera de lugar. La tercera fue la vencida. Alexis Vega tomó el balón en un extremo, arrastró a jugadores de Monterrey hasta su área, hizo pared con Zaldívar, quien devolvió de tacón y definió con gran clase (90'). Ahora viene el clásico tapatío y también el regio.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Javier Aguirre, a lo lejos, no hace funcionar a su equipo. A Víctor Manuel Vucetich le salieron bien los cambios tácticos.